Gallos y Tuneros hablan tras la ida por el ascenso

EN QUERÉTARO, EXTRAÑADOS CON ACTITUD DEL ÁRBITRO
EN QUERÉTARO, EXTRAÑADOS CON ACTITUD DEL ÁRBITRO
 EN QUERÉTARO, EXTRAÑADOS CON ACTITUD DEL ÁRBITRO

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2005

EN QUERÉTARO, EXTRAÑADOS CON ACTITUD DEL ÁRBITRO

Extrañados por la actitud que tuvo el silbante Adolfo Aquino a partir de que marcaron su segundo gol, integrantes del Querétaro dijeron que no importan esas decisiones, saldrán el próximo sábado como visitantes por la coronación y el ascenso.

Al final del partido de la final de liga por el boleto hacia la Primera División, jugadores de Gallos coincidieron en que tuvieron la oportunidad de sacar una ventaja mucho mayor y que no concretaron sus oportunidades, al tiempo que cometieron un error capitalizado por el rival.

El mediocampista David de la Torre señaló que "cuando más empezamos a jugar bien, el árbitro comenzó a marcar cualquier cosita, a romper nuestro ritmo, así se podría ver, pero nosotros vamos a demostrar que le ganamos al silbante y al San Luis".

Expuso que desconocía las razones de la actitud del juez central y que espera no haya "cosas extrañas" en el juego de vuelta, a disputarse el próximo sábado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, casa de los tuneros.

Las razones que tiene para sospechar De la Torre que algo así suceda "es que este equipo (San Luis), tiene un respaldo muy fuerte, pero nosotros lo somos más", dijo.

Sobre las cosas extrañas que pudieran presentarse el próximo sábado indicó, "esperemos que no sea así, pero ya se ha visto desde el torneo pasado y en este, que siempre favorecen al San Luis para que vaya pasando las etapas, pero nosotros vamos a ir y a sobreponernos de todo esto, no vamos a dar ventajas de ninguna índole".

A su vez el delantero Roberto Nurse autor del primer gol de los queretanos esta noche, apuntó "tal como lo prometimos íbamos a pelear y a atacar desde el principio, lamentablemente al final un error de concentración nos costó ese gol, pero vamos a San Luis por todas las canicas".

Estimó que en cierta manera fue mejor recibir ese gol en los últimos minutos para llegar más atentos al encuentro de vuelta.

EN SAN LUIS, MOLESTOS POR LA DERROTA

Diferentes actitudes tomaron jugadores del San Luis tras perder 2-1 el juego de ida de la Final del ascenso frente a Querétaro, esta noche en el estadio Corregidora, pues algunos salieron muy molestos y otros tomaron como positivo el resultado.

El guardameta Adrián Zermeño fue de los enojados, pues a su consideración no estaba en los planes perder este partido, porque mínimo querían llevarse de Querétaro un empate, para manejar mejor el partido de regreso en su estadio.

"Nosotros queríamos el triunfo, desgraciadamente cometimos errores que nos matan de nuevo y le dan el triunfo a ellos, tenemos que cerrar con todo en casa porque si no se nos va a quedar el ascenso", apuntó el guardameta.

Juzgó que recortar a 2-1 la desventaja, "en esta circunstancia no es mucho ni poco tener un gol de ventaja, estábamos ahí al alcance, sabemos también que nosotros debemos ir con todo allá en nuestra casa, si no no vamos a lograr nuestra meta que es el ascenso".

Sabe que el objetivo no será sencillo, porque Querétaro no ha perdido como visitante en los encuentros de vuelta, pues así lo hizo durante su participación en la liguilla del Campeonato Clausura 2005, donde dejó fuera a equipos considerados favoritos como Cruz Azul Oaxaca, Colima y León, respectivamente.

"Por eso mismo se vuelven complicados, por tener marcadores así, nosotros trataremos de ganar allá".

A su vez, Raúl "Alvin" Mendoza, quien ya jugó la Final del Campeonato Clausura 2005 con América, indicó que un gol de desventaja no es mucho y que tratarán de darle la vuelta al marcador en el de regreso.

"Nosotros trataremos de darle la vuelta al marcador, el partido estuvo bastante peleado, pero así se dan estos juegos, hay que meter la pierna sin mala intención", indicó.

Estimó que a los Tuneros sí les afectó la falta de actividad, luego que fueron eliminados en Cuartos de Final y no habían jugado desde entonces un partido oficial. "Al principio nos costó mucho adaptarnos, pero en el segundo tiempo mejoramos y nos falta manejar un poco mejor la pelota".

Por su parte, Carlos Pérez Amaral, Vicepresidente del equipo, confío en que el cuadro dará la vuelta al marcador en el encuentro de vuelta, pues sólo es un gol que lleva Querétaro de ventaja, y tendrán la capacidad de manejar el juego en casa para lograr el ascenso.

Sobre la ausencia del técnico Carlos Reynoso en el segundo tiempo, mencionó que esto fue porque el silbante lo expulsó, ya que en el primer tiempo se le vio tenso y nervioso, lo cual generó alarma ya que se conoce que anteriormente se ha puesto mal de salud.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×