El Gobierno de Yucatán no tiene recursos para apoyar al Mérida

El Gobernador Patricio Patrón Laviada lamentó la posibilidad de que los Venados de Mérida puedan emigrar a Tamaulipas, y admitió que su gobierno carece de recursos para apoyar su permanencia en la...
 El Gobernador Patricio Patrón Laviada lamentó la posibilidad de que los Venados de Mérida puedan emigrar a Tamaulipas, y admitió que su gobierno carece de recursos para apoyar su permanencia en la entidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2005

El Gobernador Patricio Patrón Laviada lamentó la posibilidad de que los Venados de Mérida puedan emigrar a Tamaulipas, y admitió que su gobierno carece de recursos para apoyar su permanencia en la entidad.

El mandatario estatal señaló que como aficionado a este deporte considera "una lástima" que el equipo de la Primera División “A “ pueda ser trasladado a otra ciudad, aunque aclaró que existen programas prioritarios como el combate a la pobreza que le impiden apoyar al club.

Apuntó que está a favor de la existencia y permanencia de los Venados de Mérida, pero también está consciente de que son los aficionados los únicos responsables de que esta franquicia se quede en Yucatán.

En rueda de prensa, indicó que contrario a lo que afirma el Presidente del club, Arturo Millet Reyes, su gestión sí apoyó al equipo en la medida de sus posibilidades, incluso a otros deportes de la rama profesional.

"Es responsabilidad del Gobierno decidir dónde utilizar los recursos, y es una necesidad dárselos al campesino para su desarrollo, y por el contrario, no consideramos sea prioritario mantener un equipo de futbol", comentó.

Patrón Laviada agregó que en su gestión se han dado "muchos apoyos al deporte", lo cual ha permitido al de tipo amateur obtener buenos resultados como en la pasada Olimpiada Nacional, en la que Yucatán quedó en el quinto sitio.

También, reiteró, hemos dado apoyos al deporte profesional cuando no es nuestra obligación, ya que la responsabilidad del gobierno estatal es abatir la pobreza y dar mayores apoyos al campo.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×