Previo Osasuna-Betis... Final inédita en la Copa del Rey

En lo que será una Final inédita en la Copa del Rey, Osasuna de Pamplona y Betis de Sevilla (ambos de la Primera División española), se enfrentarán para definir quien será el ganador de la edición...
En lo que será una Final inédita en la Copa del Rey, Osasuna de Pamplona y Betis de Sevilla (ambos de la Primera División española), se enfrentarán para definir quien será el ganador de la edición 2005 de este trofeo.
 En lo que será una Final inédita en la Copa del Rey, Osasuna de Pamplona y Betis de Sevilla (ambos de la Primera División española), se enfrentarán para definir quien será el ganador de la edición 2005 de este trofeo.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Vicente Calderón de Madrid. 11 de Junio a las 14:00 hrs.

En lo que será una Final inédita en la Copa del Rey, Osasuna de Pamplona y Betis de Sevilla (ambos de la Primera División española), se enfrentarán para definir quien será el ganador de la edición 2005 de este trofeo.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Vicente Calderón, casa de los “Colchoneros” del Atlético de Madrid, dado que en esta instancia únicamente se disputa un encuentro a diferencia de las fases anteriores, en donde se jugaban el pase a la siguiente ronda en cotejos a visita recíproca.

El ganador de este certamen automáticamente tiene acceso a la Copa UEFA, pero como en esta oportunidad Betis culminó en la cuarta posición de la Liga de las Estrellas, se calificó automáticamente a la ronda previa de la Champions League, por lo que independientemente del resultado, los rojillos del entrenador mexicano Javier “Vasco” Aguirre ya tienen su lugar asegurado para disputar la venidera edición de la Copa UEFA.

Osasuna sin jugar ya tiene premio y pese a que el “Vasco” Aguirre no ha tenido su mejor campaña desde que arribó a esa entidad en la temporada 2002-2003, sabe que él y sus muchachos pueden hacer historia si logran darle a la institución rojilla el primer título de su historia.

Para este duelo los rojillos fungirán como locales, ya que en primera instancia Betis había sido designado para jugar como tal, pero declinaron aceptarlo y prefirieron que se les diera la condición de visitantes por cábala.

Los navarros tienen su cuadro completo y el único jugador que es duda pero que se espera pueda estar presente en la Final es el centrocampista uruguayo Pablo García, quien presenta una contractura después del duelo que disputó con su Selección ante Perú en la capital inca dentro del marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Por su parte los verdiblancos han anunciado que para esta Final únicamente tienen 2 bajas, que son los lesionados Capi y Castellini, pero que aun así, viajarán con toda su plantilla a la capital española.

Lorenzo Serra Ferrer, estratega del Betis, ha estudiado bien al Osasuna por lo que previo a este lance ha trabajado la estrategia a seguir, con insistencia en rechaces y salidas rápidas.

Para llegar a la Final, Osasuna doblegó al Atlético de Madrid por la mínima diferencia en el marcador global, mientras que Betis hizo lo propio con el Athletic de Bilbao después de que igualaran en ambos compromisos a cero, por lo que el ganador se debió decidir desde el punto penal, y ahí los verdiblancos mostraron mayor puntería al dejar el marcador final por 5-4 gracias a que su cancerbero Doblas detuvo el cobro de Del Horno.Todo está listo para este gran compromiso en el que podría ser un buen año para los mexicanos en España, ya que el zaguero y capitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez se coronó campeón de Liga con el Barça y el “Vasco” Aguirre está cerca de hacer lo propio al frente de los rojillos.

Betis será un hueso duro de roer, pero nada es imposible y para ello Aguirre ya les ha dicho a sus muchachos que recuerden como Liverpool se hizo de la “Orejona” en la Champions League cuando ya todos los daban por muertos, esa es la mentalidad que deben tener los rojillos y la que los llevará al éxito frente a un cuadro betico que tuvo un gran torneo de liga.

Creemos en el triunfo de: Osasuna

ALINEACIONES PROBABLES

Osasuna: Elía, Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero, Valdo, Pablo García, Puñal, Delporte; Webo y Richard Morales.DT: Javier Aguirre

Betis: Doblas, Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assuncao, Joaquín, Fernando, Edu y Oliveira.DT: Lorenzo Serra Ferrer

EL ARBITRAJE

El árbitro central será Alfonso Pérez y estará auxiliado por Juan Carlos Yuste y Carlos Andrés López. El cuarto oficial será Bernardino González.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×