Este sábado San Luis y Querétaro definen el ascenso al máximo circuito

El equipo que accederá a la Primera División, ya sea San Luis o Queretaro, se conocerá mañana cuando se dispute el choque de vuelta por la Final de ascenso entre los monarcas de los campeonatos...
El equipo que accederá a la Primera División, ya sea San Luis o Queretaro, se conocerá mañana cuando se dispute el choque de vuelta por la Final de ascenso entre los monarcas de los campeonatos Apertura 2004 y Clausura 2005,
 El equipo que accederá a la Primera División, ya sea San Luis o Queretaro, se conocerá mañana cuando se dispute el choque de vuelta por la Final de ascenso entre los monarcas de los campeonatos Apertura 2004 y Clausura 2005,

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2005

El equipo que accederá a la Primera División, ya sea San Luis o Queretaro, se conocerá mañana cuando se dispute el choque de vuelta por la Final de ascenso entre los monarcas de los campeonatos Apertura 2004 y Clausura 2005,respectivamente.

El estadio Afonso Lastras Ramírez será el escenario donde Tuneros y Gallos pelearán por regresar al máximo circuito a partir de las 19:00 horas, en un duelo donde de haber empate en el marcador global podrían jugarse tiempos extras (sin gol de oro) hasta tandas de penales para tener un vencedor.

El equipo potosino saldrá por un gol que le permita alcanzar en el global a los queretanos, que se llevaron la victoria por 2-1 en el partido de ida disputado el miércoles anterior en el estadio la Corregidora.

Ambos equipos tienen la oportunidad de retornar a la Primera Nacional a un año de haber perdido su sitio tras el Clausua 2004.

Tuneros lo hizo al ocupar la último sitio de la tabla de descenso, mientras Querétaro lo hizo por una decisión administrativa de la FMF de borrarlo del mapa junto a Irapuato, ante la sospecha de que personas vinculadas almarcotráfico estaban inmiscuidas en ese club.

Luego de ser eliminado en Cuartos de Final del Clasusura 2005, San Luis debió esperar dos semanas a que se definiera el monarca del año, donde se alzo con el título el equipo guiado por el paraguayo Carlos Jara Saguir, que ya hizo historia al ser el cuadro con la posición mas baja, undécimo, con llevarse la corona.

A su vez los dirigidos por el chileno Carlos Reynoso llegan con tres partidos en fila sin ganar. Su más reciente victoria se registró en al fecha 16 cuando precisamente en el Alfonso Lastras derrotaron 3-0 al Querétaro.

Será la primera vez en siete años que un técnico extranjero lleve al ascenso a un equipo, y en el caso del chileno Carlos  Reynoso podría convertirse en el primero que luego de perder la categoría regresa al máximo circuito al año siguiente.

Raúl Alvin Mendoza, quien ya se coronó con América en el Clausura 2005 podría hacerlo ahora con San Luis en la Final por el ascenso. El lateral izquierdo reconció que en el choque de ida los potosinos sí fueron afectados por la falta de competencia de dos semanas, pero externó su confianza en que para la vuelta mañana ante su afición darán un mejor partido y pelearán por el ascenso.

"Al principio nos costó mucho, pero en el segundo tiempo mejoramos y nos falta manejar mejor la pelota. Para mañana nos hará falta mayor inteligencía porque ellos tienen una ventaja mínima, y nosotros tendremos de nuestro lado a la afición del equipo".

A su vez, Gallos Blancos jugará este encuentro decisivo entre rumores porque si ganan el ascenso su propietario Juán Antonio Hernández se llevaría la franquicía a Xochitepec, Morelos.

Jorge Collazo, quien ya ha jugado en tres equipos propiedad del citado empresario, señaló, "nosotros estamos tranquilos, muy concentrados en el partido del sábado, y está en nosotros el ascender, no sé de donde salió esa noticia pero conozco muy bien al señor Hernández y estoy seguro que si el equipo sube se quedará en Querétaro".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×