El Bofo habla en exclusiva para MT

Su andar en el campo no pasa desapercibido. Cuando tiene la pelota en los pies, la sensación de peligro aparece como consecuencia lógica. Sus notables diferencias con respecto a los demás...
Su andar en el campo no pasa desapercibido. Cuando tiene la pelota en los pies, la sensación de peligro aparece como consecuencia lógica. Sus notables diferencias con respecto a los demás protagonistas sobre el rectángulo verde comienzan en el aspecto fís
 Su andar en el campo no pasa desapercibido. Cuando tiene la pelota en los pies, la sensación de peligro aparece como consecuencia lógica. Sus notables diferencias con respecto a los demás protagonistas sobre el rectángulo verde comienzan en el aspecto fís

MEDIOTIEMPO | Redacción 11 de junio de 2005

Su andar en el campo no pasa desapercibido. Cuando tiene la pelota en los pies, la sensación de peligro aparece como consecuencia lógica. Sus notables diferencias con respecto a los demás protagonistas sobre el rectángulo verde comienzan en el aspecto físico y terminan con ese toque mágico, que rompe los sueños del enemigo y alimenta las esperanzas de los suyos. Es Adolfo Bautista, el que hace apenas algunos días hiriera profundamente el orgullo del Boca con un tanto majestuoso, el indisciplinado, el que cuando quiere se convierte en figura.

Quince preguntas. Igual número de respuestas. Medio Tiempo entrevistó en exclusiva al Bofo Bautista.    

MT: Hay personas que llegan al futbol por accidente; otras que nacen con un balón en los pies, ya sea por provenir de una familia de futbolistas o por un talento más fuerte que cualquier otra cosa. ¿Cuál es tu caso, cómo fue que decidiste y llegaste a ser futbolista?Bofo: Desde chico iba a todos lados con mi pelota. Yo jugaba en Dolores a los 13 años en un equipo de puros familiares y amigos, luego me vieron de Tecos y me invitaron a probarme.

Desde niño siempre estaba seguro de que cuando fuera grande iba a ser futbolista.

MT: ¿Cómo se describe Adolfo Bautista en la cancha. Su carácter, su posición natural, sus cualidades y sus defectos?

Bofo: A mi me gusta jugar llegando de atrás. Cuando agarro la pelota me gusta intentar jugadas que el rival no espera. Siempre trato de divertirme jugando.

En el pasado quizá mi mayor defecto era que me costaba trabajo mantener regularidad, pero he trabajado mucho y he mejorado en ese aspecto. Ahora soy un jugador que trata de aportar mucho más para el equipo cuando no tiene la pelota.

MT : La Selección Nacional se ha apartado un poco de tu carrera luego de una etapa de cierta actividad cuando llego Lavolpe al Tri ¿A qué atribuyes este alejamiento? ¿Te ves en el Mundial de Alemania?

Bofo: Si. Jugar en el Mundial es mi mayor sueño. Últimamente no me han llamado, pero yo no pierdo la esperanza. He madurado mucho como persona y como jugador, y yo voy a seguir trabajando muy fuerte para poder ser considerado nuevamente por el señor Lavolpe.

MT: La Copa Libertadores ¿Cómo ha sido para ti jugarla? ¿Qué diferencias encontraste con el futbol mexicano?

Bofo: El nivel técnico es mejor en México que en muchos países de Sudamérica. En Sudamérica se juega con mucha garra y el público tiene mucha pasión. 

MT: Llegaste a Chivas, al equipo con más afición de México. ¿Qué significa para ti estar en el Rebaño? ¿Vestir la playera rojiblanca te ha cambiado la vida?

Bofo: Sí. Desde chico mi sueño había sido siempre jugar en Chivas.

MT: ¿Cuál es el jugador que hayas enfrentado como rival que más te haya impresionado?

Bofo: El jugador que más me gusta cómo juega en el mundo es Zidane. Pero cuando estoy jugando me mentalizo para que no me impresione nadie. En ese momento pienso que soy mejor que cualquiera de los que están enfrente, y que le puedo ganar al que sea. 

MT: Siempre hemos conocido al “Bofo” como un personaje especial. Tu calidad de crack, tu carácter que ha traído algunos exabruptos en tu carrera, tu discreción afuera de las canchas que contrasta con lo mucho que llamas la atención dentro de ellas. ¿Cómo es Adolfo Bautista en su vida diaria?

Bofo: Soy tranquilo, me gusta escuchar música, estar con mi familia, salir a comer.

MT: ¿Qué hay en el futuro de Adolfo Bautista, cuáles son tus más grandes metas y deseos?

Bofo: Jugar un Mundial y después jugar en Europa

MT: ¿Qué se ve haciendo Adolfo Bautista cuándo tenga 50 años?

Bofo: Entrenando un equipo profesional ó entrenando niños.

MT: ¿Si no hubieras sido futbolista qué te hubiera gustado ser?

Bofo: Futbolista

MT: ¿Qué te da miedo?

Bofo: Que alguien de mi familia no tenga salud. MT: ¿Qué es lo que menos te gusta del futbol?

Bofo: La hipocresía de algunos MT: Del 1 al 10, siendo 10 lo mejor, ¿qué calificación te pones como futbolista?

Bofo: Eso no me toca a mí. Yo trabajo todos los dias muy fuerte para poder llegar a ser el mejor jugador de México.MT: ¿El mejor gol que hayas anotado hasta ahora?

Bofo: Son varios que me gustan. Quizá por su importancia el que metí en la final con Pachuca y el último de Boca.

MT: ¿Has salido con alguna afortunada receptora de tu zapato luego de un gol?

Bofo: Sí, pero no te puedo dar más detalles porque ella tenía novio (risas)

El encuentro terminó. Adolfo Bautista seguirá escribiendo historias sobre el rectángulo verde. La ya muy cercana batalla en la Bombonera de Buenos Aires roba su atención. El episodio ante los xeneizes, sin importar el desenlace del mismo, será una de las vivencias más importantes del Bofo en su trayectoria como futbolista profesional. Le deseamos la mejor de las suertes. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×