Héroes teutones... Lothar Mattheus

Legendario mediocampista alemán, quien guarda por ahora el récord de mayor cantidad de Copas Mundiales jugadas, junto al mexicano Antonio Carbajal. Nacido en la parte occidental de Alemania el 21...
Legendario mediocampista alemán, quien guarda por ahora el récord de mayor cantidad de Copas Mundiales jugadas, junto al mexicano Antonio Carbajal. Nacido en la parte occidental de Alemania el 21 de marzo de 1961, Mattheus se convirtió en una figura del f
 Legendario mediocampista alemán, quien guarda por ahora el récord de mayor cantidad de Copas Mundiales jugadas, junto al mexicano Antonio Carbajal. Nacido en la parte occidental de Alemania el 21 de marzo de 1961, Mattheus se convirtió en una figura del f

Citlali Paz  | MEDIO TIEMPO12 de junio de 2005

Legendario mediocampista alemán, quien guarda por ahora el récord de mayor cantidad de Copas Mundiales jugadas, junto al mexicano Antonio Carbajal. Nacido en la parte occidental de Alemania el 21 de marzo de 1961, Mattheus se convirtió en una figura del fútbol tanto para Alemania como para el mundo entero. Su aparición a las canchas fue con el equipo VfL Borussia Moenchengladbach en la temporada 1979-1980, donde anotó cuatro goles y quedó en el séptimo lugar de la competencia. Permaneció cuatro temporadas más con el mismo equipo, dentro de las cuales Lothar aumentaba cada vez más su capacidad goleadora y creativa dentro del campo. La última temporada en 1983-1984 con el Moenchengladbach, Lothar sobresalió anotando 11 dianas para su causa y quedando en tercer lugar de la competencia.

Tal era su capacidad de elaborar jugadas dentro de la cancha, que posteriormente fue llamado a uno de los equipos grandes de Alemania: el Bayern Munich. Su llegada fue crucial, ya que desde la primera temporada (1984-1985) que llegó Mattheus al Bayern, éste conjunto se coronó campeón de la Bundesliga. La historia se repitió en las siguientes dos temporadas, llegando a tres campeonatos consecutivos. Cabe mencionar que un elemento muy importante para lograr estos éxitos, fue la cantidad de goles que anotó el creativo alemán. En la primera temporada con el Bayern fueron 16, las siguientes fueron 10 y 14 tantos respectivamente. La cuarta temporada con el Bayern, Lothar anotó 17 goles; sin embargo, no alcanzaron para el primer lugar de la Copa, quedando en la segunda posición.

Posteriormente emigró hacia il calcio italiano por cuatro temporadas, uniéndose al equipo del Inter de Milán, Con éste equipo en 1988-1989 se coronó campeón de la Serie A. Finalmente, en 1992 regresó al Bayern Munich donde alzó tres veces más la máxima presea del balompié alemán y alcanzó los 33 goles en la temporada 1993-1994. Cabe mencionar que Lothar Mattheus también se coronó en dos ocasiones campeón de la Copa UEFA. En 1991 con el Inter de Milán y en 1996 con el Bayern Munich. 

Hablando sobre su récord de cinco mundiales, sin duda alguna el más sobresaliente fue su tercer Mundial en Italia 1990, donde con el gafete de capitán alrededor de su brazo, Lothar Mattheus levantó ante las miradas del mundo el máximo trofeo del fútbol internacional. Además, tras haber anotado dos importantes goles en su primer enfrentamiento del certamen ante Yugoslavia y otros dos tantos rumbo a la Final, Lothar Matheus fue proclamado el mejor jugador de la Copa del Mundo.

Sus pasos por los Mundiales fueron relevantes para la escuadra teutona. Su primer Mundial fue España 1982, donde jugó como medio campista y tuvo escasa participación. Su equipo llegó a la Final, pero Mattheus no apareció en la cancha. El segundo fue México 1986, donde un gol de tiro libre ejecutado por Mattheus contra Marruecos fue crucial para dar el paso hacia la final, donde cayeron ante Argentina. En ella, Mattheus fue el encargado por Beckenbauer para marcar al delantero argentino Armando Maradona. Su cuarto Mundial fue Estados Unidos 1994, donde sus esfuerzos por refrendar el campeonato fueron en vano. Finalmente, su quinta Copa del Mundo fue en Francia 1998, donde tras haber tenido una participación importante en el encuentro contra Yugoslavia, no fueron suficientemente poderosos para evitar que Croacia les ganara en Cuartos de Final.

Es por eso, que después de esta trayectoria, Lothar Mattheus fue proclamado dos veces como jugador del año en 1990 y 1991. Además de ser nombrado atleta del año en 1990, el mejor jugador europeo en 1990 y mejor jugador alemán.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×