Jara Saguier felicita al San Luis y se queja del arbitraje

Carlos Jara Saguier, Director Técnico del Querétaro, lamentó que su equipo no haya podido conseguir el objetivo de ascender al máximo circuito luego de perder esta noche 0-2 (global 2-3) y anunció...
 Carlos Jara Saguier, Director Técnico del Querétaro, lamentó que su equipo no haya podido conseguir el objetivo de ascender al máximo circuito luego de perder esta noche 0-2 (global 2-3) y anunció que se tomará un descanso pues así estaba estipulado, gana

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2005

Carlos Jara Saguier, Director Técnico del Querétaro, lamentó que su equipo no haya podido conseguir el objetivo de ascender al máximo circuito luego de perder esta noche 0-2 (global 2-3) y anunció que se tomará un descanso pues así estaba estipulado, ganara o perdiera esta noche.

El paraguayo salió molesto por la actuación del silbante Mauricio Morales, de quien dijo fue muy quisquilloso y tendencioso a favor del hoy campeón, pues nunca permitió el diálogo y perdonó tarjetas a los potosinos.

"Fue un partido muy difícil, pero no pudimos jugar muy tranquilos porque el árbitro fue muy tendenciso, pero así era, así se veía venir, algunos se abrieron y ese señor aceptó".

A su parecer le faltó marcar una pena máxima por una falta sobre el brasileño Luciano Emilio, al minuto 59, que pudo dar otra cara a lo que quedaba del partido, pues así se habrían puesto nuevamente en ventaja en el global, pero ya nada podría hacerse.

"En general creo que perdonó mucho, tuvo ese penal y además a Jorge Collazo lo cocieron a patadas, no puede ser que un equipo cometa tantas faltas sobre un mismo jugador en forma táctica y no reciban los contrarios siquiera una amonestación".

Estimó también que Morales Ovalle dejó hacer todo el tiempo que quiso al portero de Tuneros, Edgar Hernández, y "lastimosamente pasó eso, al futbol hay que sanearlo un poquito".

Reconoció que para cargar con la derrota "nos madrugaron en los goles, en el primero el equipo todavía estaba frío, en el segundo igual, dejamos crecer una pared, nos confiamos y a la hora de la verdad tampoco nosotros anotamos, este equipo venía anotando en cada partido como visitante y hoy no pudimos hacer ese golecito".

Para el paraguayo anotar un gol habría llevado el partido a los tiros penales, sólo que "hoy nos faltó ese gol tranquilizador y tuvimos que soportar eso. Hay que felicitar a San Luis, hizo lo que tenía que hacer, luchó, peleó y ahora es un digno campeón".

Quedó satisfecho el técnico pese a no cumplir con la meta de llevar de regreso al Querétaro "por la entrega que tuvieron los muchachos, por el buen futbol que intentaron hacer siempre, siempre hubo solidaridad, honestidad en este grupo".

Sobre su futuro dijo que viene ahora "un descanso, vamos a hablar con la directiva y a reposar un poquito para reflexionar todo. Hoy termina mi contrato, pero cualquiera que hubiera sido el resultado así iba a ser, yo iba a descansar un tiempo y ya después iba a platicar para saber si son necesarios mis servicios".

JUGADORES

Sentimiento de dolor y tristeza se mezcló entre los jugadores del Querétaro, tras perder esta noche por 0-2 (2-3 global) en la final por el ascenso a la Primera División nacional, que impidió a Gallos Blancos regresar al máximo circuito.

El defensa Gilberto Adame apuntó "estamos dolidos porque creo que merecíamos más, pero el futbol no es de merecimientos, hay que convertir y ellos fueron contundentes en sus ocasiones", a su parecer, el cuadro de Gallos jugó mejor esta noche y, sin embargo, no tuvo suerte frente al arco rival y eso fue la diferencia.

"Futbolísticamente creo que fuimos superiores a ellos, tratamos mejor la pelota, creamos mejores ocasiones de gol, Querétaro fue un equipo con muchas ganas, mientras el rival tuvo deseos y balonazos para meternos atrás en cierto momento del juego", aseguró.

En opinión del defensa central de Gallos, el estilo de San Luis no es agradable para el espectáculo, "y esta es una prueba de que no siempre ganan los que mejor juega".

A su vez, el volante Jorge Collazo, quien había sido un elemento importante para conseguir el campeonato del Clausura 2005 frente al León, mencionó que la diferencia fue que ellos no tuvieron contundencia frente al arco de Edgar Hernández y los potosinos si lo hicieron en dos ocasiones.

"Fue un partido interesante, donde los dos propusimos, la diferencia fue un gol (en el global) y al final la victoria de ellos es justa y le doy una felicitación al San Luis", declaró.

Agregó que "nosotros hicimos un gran esfuerzo, no nos alcanzó, veníamos de ocho partidos y eso también creo que marcó diferencia", indicó sobre que los Potosinos tuvieron dos semanas de descanso antes de enfrentar esta serie por el ascenso.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×