Nuevas reglas de FIFA se aplicarán en la Confederaciones

La Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 servirá para poner en práctica los cambios aprobados por la International Football Association Board (IFAB) respecto de las reglas del fuera de juego, la...
La Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 servirá para poner en práctica los cambios aprobados por la International Football Association Board (IFAB) respecto de las reglas del fuera de juego, la conducta antideportiva y el
 La Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 servirá para poner en práctica los cambios aprobados por la International Football Association Board (IFAB) respecto de las reglas del fuera de juego, la conducta antideportiva y el

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2005

La Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 servirá para poner en práctica los cambios aprobados por la International Football Association Board (IFAB) respecto de las reglas del fuera de juego, la conducta antideportiva y elmaterial del jugador.

Dichas modificaciones, aprobadas durante la 119 asamblea de la IFAB celebrada el pasado 26 de febrero en Cardiff, País de Gales, se refieren a la decisión de si un jugador está o no implicado en el juego activo.

La nueva regla aclara los tres aspectos de interferir jugando, interferir a un contrario y obtener una ventaja de la posición de fuera de juego:

-Interferir la jugada significa jugar o tocar el balón cedido o tocado por un compañero de equipo.

-Interferir a un contrario significa evitar que éste juegue o pueda jugar el balón mediante una clara obstrucción de su línea de visión o de sus movimientos, o mediante movimientos o gestos que, en opinión del árbitro, engañen o distraigan al adversario.

-Obtener una ventaja de la posición de fuera de juego significa jugar un balón que ha rebotado hacia él en el palo o en un adversario, tras haber estado en fuera de juego.

Otra modificación que se realizó y que estará a prueba en este torneo será el uso de la tarjeta amarilla para sancionar la conducta antideportiva dirigida deliberadamente a perder tiempo.

Por ejemplo, si un jugador del equipo que ha sido penalizado toca intencionadamente el balón después de que el árbitro haya detenido el juego para ordenar un tiro libre, se considerará un retraso de la reanudación del juego y será sancionado con tarjeta amarilla.

Estas sanciones se aplicarán asimismo a los jugadores que toquen el balón después de ceder un saque de banda o de esquina, y a los que lo retengan tras recibir un gol.

Estas medidas tiene como objetivo terminar con la conducta antideportiva dirigida a perder tiempo mediante la retención del balón. También se busca evitar altercados provocados por jugadores que toman posesión del balón tras sonar el silbato.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×