Así juega Grecia, rival del Tri

México cerrará la primera ronda de la Copa Confederaciones enfrentando al Campeón de la Eurocopa: Grecia. El conjunto helénico en su último partido de la Eliminatoria Europea se vio sorprendido...

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPO14 de Junio de 2005

México cerrará la primera ronda de la Copa Confederaciones enfrentando al Campeón de la Eurocopa: Grecia. El conjunto helénico en su último partido de la Eliminatoria Europea se vio sorprendido por Ucrania y complicó sus posibilidades de estar en Alemania el próximo año al quedar en la  tercera posición a falta de 3 partidos, dos de ellos de visitante (Dinamarca y Kazajistán). En la Copa Confederaciones, Grecia tiene la oportunidad de demostrar que la obtención de la Eurocopa no fue un suceso aislado. El plantel entrenado por Otto Rehhagel cuenta con futbolistas de primer nivel que han disputado la Eurocopa, la Champions League y son piezas fundamentales en sus equipos.

Normalmente, Grecia juega con un 4-4-2 o 5-4-1 que se convierte en un 3-4-3 cuando atacan. Estas formaciones denotan que la defensa es la principal virtud del actual Campeón de Europa. El once titular del equipo comandado por el "Rey Otto" está conformado por :

Nikopolidis- Portero experimentado que fué incluido en el once ideal de la Euro de Portugal gracias a su efectividad y pocos goles encajados. Este año, con el Olympiakos se consagró Campeón de liga.

Fyssas- "Takis" Fyssas es el temperamental lateral izquierdo de la Selección Griega y del Benfica portugués.  Dentro de su palmarés se encuentra la Copa de Portugal que ganó con el Benfica al FC Porto.

Kapsis- Jugador del Girondins de Bordeaux, es un defensa que ha sido convocado para encuentros complicados y ha  realizado un gran trabajo al marcar a delanteros del nivel de Raúl o Shevchenko.

Seitaridis- Quizá el lateral con máyor futuro en Europa. A sus 24 años, sus magníficas actuaciones con el FC Porto y la Selección no han dejado duda de que es un pilar para el esquema de Rehhagel y por ello varios equipos del viejo continente se estan fijando en el.

Goumas- Defensor del Panathinaikos que ha destacado por su velocidad y su versatilidad. En 1999 debutó con la seleccion mayor y desde entonces ha sido un jugador habitual tanto en las eliminatorias como en los toreos que ha disputado su selección.

Basinas- Uno de los mejores mediocampistas que tiene Grecia. Puede jugar en distintas zonas del campo. Es pieza fundamental del Panathinaikos FC y lo ha demostrado en partidos importantes contra Glasgow Rangers y FC Porto en la Champions League y la copa UEFA respectivamente.

Giannakopoulos- Milita en el Bolton inglés y ha completado una excelente temporada. Juega por la banda derecha  y su aportación es fundamental para el ataque griego. Posee un potente disparo y prueba de esto fue el gol que le anotó a España en la Eurocopa de Portugal.

Karagounis- En 2003, fichó por el Internazionale FC. Puede jugar como medio central, media punta e incluso como defensa. En la eliminatoria , anotó el gol que certifició la victoria de su equipo contra Albania.

Zagorakis- Capitán del cuadro heleno, fue nombrado el mejor jugador de la Eurocopa en Portugal. Su actuación el 4 de julio de 2004 contra Portugal en el Estadio de la Luz, confirmó que es el jugador que ordena y aporta el carácter en la medular de los griegos. Se perderá el primer partido contra Grecia y muy probablemente el partido contra Japón por estar disputando la permanencia en Italia con el Bologna.

Charisteas- En la Eurocopa maravilló al ser el talismán de Grecia. Sus goles fueron desicivos y entró  en la historia de la máxima competición europea al marcar en la Final el gol que significó la  conquista de la Euro de Portugal. Actualmente milita en el Werder Bremen alemán, equipo que estará disputando la próxima Champions League.

Fryzas- Con su 1.88 cm y 8 goles en la presente temporada, el jugador del Celta de Vigo ha sido pieza fundamental en la carrera por el ascenso a la máxima categoria en España.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×