Nuevos escándalos en el balompié inglés

Nuevos escándalos sacuden el futbol inglés luego de que un jugador de Arsenal y otro de Liverpool fueron arrestados, mientras el ex astro de Manchester United, George Best, es investigado por...
 Nuevos escándalos sacuden el futbol inglés luego de que un jugador de Arsenal y otro de Liverpool fueron arrestados, mientras el ex astro de Manchester United, George Best, es investigado por supuesto acoso sexual a una menor.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2005

Nuevos escándalos sacuden el futbol inglés luego de que un jugador de Arsenal y otro de Liverpool fueron arrestados, mientras el ex astro de Manchester United, George Best, es investigado por supuesto acoso sexual a una menor.

El delantero de Arsenal, el holandés Robin Van Persie, fue aprehendido la tarde del lunes en Rotterdam por supuesta violación ocurrida el pasado fin de semana, informo un portavoz de la fiscalía.

Van Persie, de 21 años de edad, que fichó por Arsenal en 2004, procedente de Feyenoord holandés, es uno de los jugadores más prometedores de la plantilla que dirige el francés Arsene Wenger.

Durante la pasada temporada, el delantero anotó 5 goles en 27 encuentros de Liga, y la mayor parte los realizó jugando como suplente.

Otro jugador del fubtol británico que también es noticia en estos días es el defensa de Liverpool Steve Finnan, detenido bajo sospecha de haber causado la muerte de un hombre de 81 años de edad por conducir de forma peligrosa.

Finnan, quien obtuvo con Liverpool la Champions League se vio involucrado en una colisión el pasado 27 de Enero cuando conducía su coche Range Rover, y atropellar a Henry Nelson,  quien resultó con serias heridas en la cabeza.

Según la investigación policial, el hombre originario de Liverpool falleció 5 semanas después del accidente mientras permanecía en un hospital.

Días después de la muerte de Henry el jugador irlandés fue arrestado, (11 de Abril de  2005) y la noticia de su implicación en el suceso no se hizo publica hasta este martes.

Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de más investigaciones y tendrá que declarar de nuevo ante las autoridades policíacas el 29 de Junio del año en curso, según un portavoz oficial.

Finnan, uno de los mejores valores defensivos del equipo que entrena el español Rafael Benítez, jugó anteriormente en Birmingham y Notts County, y llegó a Liverpool procedente del Fulham.

Pero no sólo los escándalos involucran a jugadores en activo, pues el ex astro internacional de Manchester United, George Best, está siendo investigado por un supuesto acoso sexual a una menor, según informó este martes la policía britanica.

Best, de 59 años de edad, fue arrestado el mes pasado "por actos indecentes" contra una menor de 13 años en su casa de Surrey, al sudoeste de Londres. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×