Argentina vence a Túnez 2-1 con algunas dificultades

Argentina y Túnez tuvieron el placer de inaugurar la Copa FIFA Confederaciones y el resultado final favoreció a los sudamericanos por 2-1, pero realmente el marcador no refleja lo sucedido en la...
 Argentina y Túnez tuvieron el placer de inaugurar la Copa FIFA Confederaciones y el resultado final favoreció a los sudamericanos por 2-1, pero realmente el marcador no refleja lo sucedido en la cancha, ya que las “Águilas de Cartago” estuvieron cerca de

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Colonia, ante una buena entrada.

Argentina y Túnez tuvieron el placer de inaugurar la Copa FIFA Confederaciones y el resultado final favoreció a los sudamericanos por 2-1, pero realmente el marcador no refleja lo sucedido en la cancha, ya que las “Águilas de Cartago” estuvieron cerca de alcanzar un empate, pero sus errores a la hora de concretar les costaron un descalabro.

A los 33’ los argentinos se fueron adelante en el marcador con un penal perfectamente cobrado por Juan Román Riquelme, y a los 57’ incrementaron su ventaja con el segundo y definitivo gol que cayó a través de los botines de Javier Saviola.

Por su parte, Túnez descontó a los 72’ gracias a un penal bien cobrado por Haykel Guemamdia, pero previo a esa pena máxima, Imed Mhadhebi tuvo también un penal a los 17’, pero lamentablemente para su causa su disparo no llevaba dirección al arco.  

Argentina abrió su participación con el pie derecho, en tanto que los tunecinos deberán remar contra la corriente si es que desean alcanzar la segunda fase.

PRIMER TIEMPO

El cotejo inició movido con un equipo de Túnez intentando imponer sus condiciones  en base a esfuerzo y desde el minuto 4 las “Águilas de Cartago” avisaron de sus intenciones cuando Haykel Guemamdia sacó un disparo lejano que no vio puerta.

Los representantes del continente negro siguieron atacando al conjunto argentino y a los 6’ se apareció la figura de Hateim Trabelsi para probar su cañón desde lejos, pero sin concretar su oportunidad.

Por su parte, los sudamericanos se encontraban más tranquilos, sabedores de que en cualquier momento empezarían a desplegar su buen futbol para hacerle daño al Campeón de África, y eso estuvo a punto de suceder cuando el artillero del Mónaco francés, Javier “Conejito” Saviola, quedó en un mano a mano contra el cancerbero tunecino Khaled Fadhel, pero no pudo concretar su ocasión de marcar.

Argentina empezó a crecer poco a poco y a los 13’ de nueva cuenta la albicelste pudo abrir el marcador cuando Juan Pablo Sorín envío un preciso centro por el corredor de la izquierda al corazón del área a Luciano Galletti, pero éste último conectó mal el esférico con la cabeza y la bola se fue por encima del arco de Túnez.

Cuando parecía que las cosas empezaban a tomar su ritmo, Haykel Guemamdia se internó en el área argentina por la izquierda y el cancerbero Germán Lux salió a achicarle el ángulo de disparo al tunecino ante la mirada de Fabricio Coloccini, pero en su intento el guardameta derribó a Guemamdia y el colegiado Roberto Rosetti decretó la pena máxima.

Al 17, Imed Mhadhebi se enfiló a cobrar el penal de pierna izquierda y su disparo paso por el costado derecho de la cabaña de Argentina. Túnez dejó ir la gran oportunidad de adelantarse en el marcador y de pasó erró el primer penal de este certamen.

Túnez tenía muy bien cimentada su línea baja, pero sólo era cuestión de tiempo para que se abriera el marcador porque cada vez eran más constantes las llegadas de los sudamericanos, mientras que los árabes quedaron un poco desanimados después de perderse una gran ocasión de marcar.

A los 32’, Mario Santana desbordó por el área derecha y envío un centro al área que buscaba a  Maxi Rodríguez, quien fue derribado por Hatem Trabelsi y de inmediato el árbitro Roberto Rosetti decretó la pena máxima.

Un minuto después, cobró el jugador del Villarreal español Juan Román Riquelme de pierna derecha por el centro y raso. Argentina se fue arriba en el marcador e hizo el primer tanto de este certamen.

Los primeros 45 minutos concluyeron con la albiceleste lanzada al frente, pero sin fortuna para acrecentar su ventaja.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, las “Águilas de Cartago” decidieron mover sus piezas en el terreno de juego y le dieron descanso a Imed Mhadebi (el hombre que falló el penal) y su lugar fue ocupado por el brasileño nacionalizado tunecino Santos, y también dejaron en el vestidor a Hatem Trabelsi (el hombre que provocó el penal en su contra) y le dejó su lugar a Amir Haj Massaoud.

El inicio del segundo lapso fue casi una copia del comienzo de la primera parte, ya que Túnez empezó a atacar con la idea de poner la igualada por conducto de Haykel Guemamdia, quien estuvo muy activo durante todo el encuentro, pero que en esa oportunidad no logró convertir su disparo gracias a la buena intervención de la zaga albiceleste.

Los sudamericanos no tardaron en reaccionar y el jugador del Manchester United de Inglaterra Gabriel Heinze, probó suerte con un cañonazo lejano que pasó cerca del poste derecho.

A los 57´ se vino un vertiginoso contragolpe que inició Lucas Bernardi detrás de la media cancha, éste a su vez sirvió a la derecha Luciano Galletti, quien tomó la bola y entró al área chica para tocar a Javier Saviola y que éste marcara el segundo tanto de los albicelestes.

Pasados 65 minutos, la reacción tunecina fue furiosa y en una de esas oportunidades, el guardameta del River Plate Germán Lux tocó erróneamente un esférico que fue directo a los botines de Slim Benachour, el africano tomó el balón como venía y su disparo se fue por un costado, dejando ir así una gran ocasión.    

AL 70’ Haykel Guemamdia se internó al área de los argentinos por el corredor de la izquierda y cual si fuera una copia del primer penal que le marcaron en la primera parte a los sudamericanos en su contra, se repitió la acción cuando Luxe intentó tapar un disparo de Guemamdia y éste último se dejo caer, provocando el yerro del silbante Roberto Rosetti y que éste decretara un penal inexistente.

El mismo Guemamdia cobró el penal a los 72’ de pierna derecha y a la base del poste izquierdo para acercar así a su conjunto en el marcador.

Un par de minutos después, Argentina estuvo cerca del tercero cuando el jugador del Corinthians brasileño Carlos “Apache” Tevez se llevó al guardameta Fadhel y ya con el arco desguarnecido disparó, pero en la línea de meta Radhi Jaidi sacó la bola con la cabeza.

Túnez nunca bajo los brazos y siguió buscando el empate en los botines de Santos y Essediri, pero entre sus fallas y las buenas atajadas de Lux, no movieron el marcador.

Argentina sumó sus primeros 3 puntos de esta Copa y en su siguiente lance se medirá con Australia, en tanto que Túnez está obligado a buscar la victoria en su segundo duelo ante el local Alemania, o prácticamente se despedirá del certamen.

ALINEACIONES

Argentina : 12 Germán Lux, 3 Juan Pablo Sorín (4 Javier Zanetti al 79’), 6 Gabriel Heinze, 8 Juan Román Riquelme, 9 Javier Saviola (7 Carlos Tevez al 66’), 13 Gonzalo Rodríguez, 16 Fabricio Coloccini, 17 Lucas Bernardi, 18 Mario Santana, 19 Maximiliano Rodríguez y 22 Luciano Galletti.DT: José Pekerman.

Túnez: 16 Khaled Fadhel, 2 Karim Saidi, 3 Karim Essediri, 6 Hatem Trabelsi (23 Amir Haj Massaoud al 46’), 7 Imed Mhadhebi (11 Santos al 46’), 9 Haykel Guemamdia (5 Ziad Jaziri al 78’), 12 Jawhar Mnari, 14 Adel Chadli, 15 Radhi Jaidi, 18 Slim Benachour y 19 Anis Ayari.DT : Roger Lemerre.

AMONESTACIONES

Argentina : 13 Gonzalo Rodríguez al 17’ y 12 Germán Lux al 71’. Túnez: 6 Hatem Trabelsi al 32’ y 15 Radhi Jaidi al 80’

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×