Así juega Brasil, rival del Tri

El partido más complicado para México de esta primera ronda se llevarà a cabo el domingo cuando enfrenten al Campeón del Mundo: Brasil. El país sudamericano tiene jugadores suficientes para armar...
 El partido más complicado para México de esta primera ronda se llevarà a cabo el domingo cuando enfrenten al Campeón del Mundo: Brasil. El país sudamericano tiene jugadores suficientes para armar varios equipos y sin lugar a duda, el que estará contra Méx

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPO15 de Junio de 2005

El partido más complicado para México de esta primera ronda se llevarà a cabo el domingo cuando enfrenten al Campeón del Mundo: Brasil. El país sudamericano tiene jugadores suficientes para armar varios equipos y sin lugar a duda, el que estará contra México contará con la mayoría de sus figuras a exepción de los madridistas Ronaldo y Roberto Carlos y el rossonero Cafú. Carlos Alberto Parreira enfrenta la Copa Confederaciones después de perder en las eliminatorias el clásico contra Argentina por lo que buscará ganar este torneo y que mejor si se da en la ante sala del Mundial contra dos de sus rivales históricos: Argentina y Alemania. La verdeamarelha se para en el campo con Dida , cuatro defensas: Cicinho, Lucio, Roque Junior y Gilberto que tienen por delante a dos contenciones: Ze Roberto y Emerson. Los encargados de crear el juego son Ronaldinho y Kaká y en la delantera aparecen Adriano y Robinho.

Dida- Ha demostrado que es un buen guardameta y prueba de ello es que el AC Milán, probablemente el equipo con mejor plantilla en el mundo se fijo en él. Hoy por hoy es titular indiscutible en el equipo rossonero ,en la Selección de Brasil y para muchos ha sabido llenar el hueco que dejó Tafarel.

Cicinho- Lateral derecho del Sao Paulo que destaca por su velocidad y buena incorporación al ataque.

Lucio- El nùmero 3 de Brasil, es un central imponente que ha terminado campeón de la Bundes Liga  y de la Copa de Alemania con el Bayern Munich. Fuerza y colocación son sus principales cualidades.

Roque Junior- A sus 29 años, es un jugador que aporta experiencia para la defensa de Brasil debido a que ha disputado 3 de los mejores torneos del mundo: Copa del Mundo, Champions League y Copa Libertadores. Actualmente milita en el Bayern Leverkusen.

Gilberto- Juega en Alemania para el Herta Berlin. Es un lateral que cumple de muy buena manera su labor. Antes de jugar en la capital alemana, paso por el Inter, Vasco Da Gama y Sao Caetano por mencionar algunos.

Zé Roberto-Jugador zurdo de gran técnica. Puede jugar en la defensa o en el medio campo. Dentro de su palmarés con la selección se encuentran 2 Copa América y este año el "doblete" con el Bayern Munich.

Emerson- Fue una de las sorpresas junto a Fabio Capello del verano pasado al fichar para la Juventus procedente de la Roma. Motor de la Vecchia Signora del Calcio, es un mediocampista de gran fuerza, que recupera balones y los distribuye de muy buena manera. Sus grandes cualidades lo han colocado en la mira de equipos como el Real Madrid.

Kaká- Uno de los mejores jugadores del mundo. Su técnica es magistral y tiene en sus espaldas ser el creativo del AC Milán. En el equipo lombardo ha brillado debido a su aporte ofensivo compuesto por jugadas increibles y goles soberbios. A sus 23 años ya fue Campeòn del Mundo con la canariha.

Ronaldinho- La impresionante campaña que realizó con el Barcelona no ha dejado duda de que es el mejor jugador del mundo. Ronaldinho cada vez que pisa un terreno de juego se divierte y maravilla a los miles de aficionados que se entregan a el. Una muestra inequivoca de su enorme calidad fue el partido de la Champions League contra el Chelsea, en el cual anotò 2 goles inolvidables y estuvo a punto de eliminar al equipo del millonario Abramovich. Cuando el 10 de la verdeamarelha está en el campo cualquier cosa puede pasar; no hay jugada imposible, no hay regate imposible, no hay tiro imposible: Ronaldinho lo puede todo.

Adriano- De físico imponente y un tremendo olfato de gol, el delantero del Inter es uno de los màs codiciados por grandes equipos como el Chelsea o el Madrid. En el reciente partido de ida de la Copa de Italia, anotó 2 veces para acercar a su equipo a la conquista de este tìtulo. Su mayor éxito cuajó en la Copa Amñerica de Perú en 2004, en la que anotó 7 goles y consiguió levantar la copa.

Robinho- La nueva joya de la verdeamarelha juega actualmente para el Santos FC. Robinho tiene para presumir, ser el único jugador en el mundo que ha sido amonestado por sus múltiples fintas y gambetas a un rival . Su enorme calidad es reconocida por jugadores de la talla de Ronaldo, Ronaldinho y Adriano que han recomendado a sus respectivos equipos que fichen a este prometedor jugador de 21 años que en los próximos años sin lugar a duda estará en la élite mundial.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×