El Tri Hoy: México pisa la cancha de Hannover

México reconoció la cancha del estadio de Hannover este miércoles por la noche
 México reconoció la cancha del estadio de Hannover este miércoles por la noche

México reconoció la cancha del estadio de Hannover este miércoles por la noche

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPOEnviado Göttingen, Alemania 15 de junio de 2005El autobús que transportaba a la Selección Mexicana de Futbol arribó a las 18:00 hrs. a la ciudad alemana de Hannover procedente de su cuartel de entrenamiento en Göttingen. Atrás quedaron los días de calma y retiro en una ciudad pequeña apartada de todo el bullicio citadino. La cuenta regresiva ha comenzado y quedan apenas algunas horas para que el Tricolor salte a la grama teutona para plasmar lo entrenado, lo platicado, lo meditado; México enfrenta a Japón y no debe perder si desea acceder a la siguiente fase.Esta noche los seleccionados nacionales tuvieron la oportunidad de reconocer la cancha, tocaron el balón y todos, excepto Rafa, jugaron al torito. El jugador mexicano del Barcelona hizo trabajo de velocidad aparte, ahí en donde sólo el Doctor y el Preparador Físico podían hablar con él. El reconocimiento duró a lo más 40 minutos y al terminar subieron al autobús con destino al pueblo de Barsinghausen en donde se hospedarán las próximas 6 noches.La zona mixta: mudo testigo de las declaracionesDentro de los túneles que sacan a los jugadores de la cancha se encuentra la llamada zona mixta en la que reporteros gráficos, periodistas, cámaras de televisión y micrófonos de radio aguardan a los jugadores que, a manera de pasarela milanesa, desfilan esperando ser (o no) entrevistados.En esta ocasión la zona mixta fue testigo de las segunda vez en la que Lavolpe habla con la prensa. No fue tan parco en sus respuestas como la vez pasada, ésta ocasión le dedicó más tiempo a los reporteros y básicamente habló de tres cosas:

 - Que lamenta el resentimiento de la lesión de Rafael Márquez Álvarez. Que un jugador de las características del jóven zamorano son difíciles de reemplazar. - Que los japoneses son antes que nada: veloces. Que el trabajo defensivo en el campo estará enfocado en contener los rápidos embates nipones. - Que el estadio es "espectacular" como todos los que presenta esta Copa.

El ambiente previo al juego de MéxicoNos hubiera encantado decir que cientos de mexicanos caminan por las calles de Hannover esperando en general la participación de México en la Copa Confederaciones y en particular el partido ante Japón. Pero lo cierto es que en esta ciudad no hay tanta algarabía como la que caracteríza a un Mundial. Incluso el Centro de Medios, a un día del juego y con el partido de Alemania en 30 pantallas de alta definición, luce completamente vacío. Esperemos que mañana el panorama sea totalmente distinto.[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×