Es triste lo que hizo Palermo, la imagen que tenía de él, se acabó: Aarón...

El delantero argentino del Boca Juniors, Martín Palermo, quien se menciona podría venir al futbol mexicano, se ha cerrado las puertas de un contrato, por lo menos para jugar con los Pumas de la...
 El delantero argentino del Boca Juniors, Martín Palermo, quien se menciona podría venir al futbol mexicano, se ha cerrado las puertas de un contrato, por lo menos para jugar con los Pumas de la UNAM, bicampeón en el 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2005

El delantero argentino del Boca Juniors, Martín Palermo, quien se menciona podría venir al futbol mexicano, se ha cerrado las puertas de un contrato, por lo menos para jugar con los Pumas de la UNAM, bicampeón en el 2004.

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico-Deportivo del cuadro universitario, lamentó la actitud tomada por el atacante del cuadro xeneize durante el juego contra Guadalajara, donde persiguió al mexicano Adolfo Bautista para asestarle un cabezazo por la espalda luego que ambos fueron expulsados.

"Me dio tristeza ver a (Martín) Palermo haciendo lo que hizo (dar un cabezazo en la nuca a Bautista), yo lo tenía en un concepto de que era un señorón, pero esa imagen se acabó", señaló.

Ante la posibilidad de que el "Loco" Palermo sea contratado por alguna escuadra mexicana, se menciona al Toluca, dejó en claro su postura de que no permitiría que fuera firmado.

"Sin ser el caso, pero si nosotros estuviéramos en negociaciones con él (Palermo), después de ver lo que sucedió en el partido contra Chivas definitivamente cancelaría las pláticas", dijo sobre el caso hipotético.

Padilla espera que la Confederación Sudamericana de Futbol, órgano rector de este deporte en el cono sur y responsable de imponer disciplina en los duelos de la Copa Libertadores de América, aplique un castigo ejemplar al club Boca Juniors y sus integrantes implicados en los acontecimientos en el choque ante Chivas, de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, por su comportamiento.

"No sólo apoyaría que haya una sanción (contra Boca Juniors), debe de haberla porque hay un reglamento de competencia", indicó.

Criticó también la actitud tomada por el Director Técnico de los Xeneizes, Jorge Benítez, de lanzar un escupitajo en el rostro al delantero de Chivas, Adolfo "Bofo" Bautista, cuando éste era conducido hacia el vestidor de su equipo tras su expulsión.

"Tampoco estoy muy de acuerdo con lo hecho por el entrenador, creo que por muy molesto que estuviera por la derrota de su equipo y la eliminación del torneo no debió hacer lo que hizo", apuntó.

Para Padilla el desempeño futbolístico del Guadalajara estuvo por encima de los aspectos negativos por los incidentes suscitados por aficionados e integrantes del Boca Juniors de Argentina tras la eliminación del equipo xeneize en la Copa Libertadores 2005.

"Habrá que decir que Chivas estuvo excelente en todo, en su comportamiento, en su futbol, porque fue superior a un equipo muy importante que no supo perder, como tampoco su afición lo hizo", dijo.

Respecto al conjunto de Pumas, manifestó que tras la publicación de la lista de jugadores transferibles no han existido pláticas firmes en torno al interés de algún club por determinado elemento de la escuadra universitaria, pero que Jaime Lozano es el elemento por el que más preguntan.

Aun cuando colocaron en este rol a jugadores con contrato vigente, expuso que la idea es mantener lo más completo al grupo para encarar el Campeonato Apertura 2005. Los posibles refuerzos empezarán a ser anunciados cuando se confirme la salida de alguno de los transferibles, apuntó.

Tras los pobres resultados que tuvieron los felinos en el Clausura 2005, donde ni siquieran calificaron a la liguilla, indicó, "Siempre he considerado que lo sucedido en el torneo anterior es que pesó mucho el desgaste físico y mental, pero lo que queremos es que se queden todos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×