Reacciones del Argentina-Túnez... Pekerman satisfecho

“El triunfo me dejó satisfecho, pero hay muchas cosas positivas y negativas que hay que analizar”, consideró el técnico de la Selección Argentina José Pekerman, tras la victoria 2-1 sobre Túnez en...
 “El triunfo me dejó satisfecho, pero hay muchas cosas positivas y negativas que hay que analizar”, consideró el técnico de la Selección Argentina José Pekerman, tras la victoria 2-1 sobre Túnez en su debut en la Copa FIFA Confederaciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2005

“El triunfo me dejó satisfecho, pero hay muchas cosas positivas y negativas que hay que analizar”, consideró el técnico de la Selección Argentina José Pekerman, tras la victoria 2-1 sobre Túnez en su debut en la Copa FIFA Confederaciones. Explicó que le dejó muy tranquilo el accionar de su equipo, ya que desde su perspectiva pudieron haber obtenido una victoria con una mayor diferencia en la pizarra.

"Siempre vi que Argentina podía hacer más goles, en cuanto hilvanábamos una jugada siempre vi que podíamos hacer más goles y eso me dio tranquilidad", afirmó.

Sin embargo, aceptó que vivieron un momento muy complicado luego de que la escuadra africana acortó distancias en el marcador por la manera en que esto se dio. "porque cometimos errores y teniendo la posesión del balón".

Explicó que en este primer duelo tiene muchos aspectos que analizar, positivos y negativos, "hubo cosas muy buenas, de las que estamos satisfechos, como todas las jugadas de gol que se crearon, pero hay que sostener más tiempo la pelota sin caer en buscar el gol con tanta rapidez".

A su vez, el mediocampista Juan Román Riquelme, quien fue elegido el "Mejor Jugador del Partido", lamentó que no hayan concretado todas las opciones de gol que generaron, pero consideró que lo más importante fue que se obtuvo el triunfo.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, porque Túnez es un rival peligroso, no estuvimos bien al principio, pero tras el penalti, hemos jugado mejor", afirmó.

Mientras que el delantero Luciano Galleti, consideró que para ser el primer encuentro el resultado es lo más rescatable, "creo que estuvimos bien, hay que corregir cosas y seguir conociéndonos, porque hay muchos jugadores nuevos".

Finalmente, el atacante Javier Saviola consideró que los siguientes encuentros frente a Australia y Alemania serán muy complicados, ya que "son dos selecciones que siempre nos ha costado ganar, juegan duro y bien y en este grupo, como en el otro (el B) nohay favoritos". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×