Brasil 3-0 Grecia… Golazos y el Penta ganó caminando

La Selección Brasileña consiguió sin problemas su primer triunfo de la Copa Confederaciones, al derrotar 2-0 a Grecia en el Zentralstadion de Leipzig, con un futbol agradable por momentos y a...
 La Selección Brasileña consiguió sin problemas su primer triunfo de la Copa Confederaciones, al derrotar 2-0 a Grecia en el Zentralstadion de Leipzig, con un futbol agradable por momentos y a medio gas.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO (enviado)Zentralstadion de Leipzig, 16 de Junio ante un lleno

La Selección Brasileña consiguió sin problemas su primer triunfo de la Copa Confederaciones, al derrotar 2-0 a Grecia en el Zentralstadion de Leipzig, con un futbol agradable por momentos y a medio gas.

Grecia opuso resistencia 41 minutos, pero Adriano hizo un gol impresionante al final del primer tiempo y Robinho sentenció el juego en la primera jugada del segundo, con lo que el resto del partido, la verdeamarelha paseó en la cancha. El broche de oro lo puso Juninho Pernambucano con otro golazo en un tiro libre en el 81’.

El tridente de ataque conformado por Ronaldinho, Robinho y Adriano, con Kaká atrasito de ellos, mostró bellas pinceladas, llamando también fuertemente la atención los dos laterales, Gilberto y Cicinho.

Brasil, el próximo rival del Tri, ganó caminando, ¡ojo México!, a este equipo hay que atacarlo, jugarle perfecto y tener suerte, pero se le puede ganar.

Así, los brasileños quedan en el primer lugar del Grupo B con 3 puntos y una diferencia de goles de +3, arriba de México que también tiene 3 unidades, pero una diferencia de +1. Japón quedó sin unidades en el tercer puesto y en el fondo Grecia, con la peor diferencia.

Los próximos partidos de este sector serán el domingo, primero, a las 11:00, se enfrentarán Japón y Grecia, y a las 13:45, México y Brasil pelearán por el liderato del grupo.

PRIMER TIEMPO

Aunque Grecia saltó al campo con toda la intención de jugar de tú a tú contra el Campeón del Mundo, Brasil no tardó mucho en acercarse fuertemente al área rival. El tridente de ataque conformado por Ronaldinho, Robinho y Adriano, tenía demasiada habilidad como para no brillar pese a la ordenada zaga helénica.

Grecia lograba equilibrar todo cada vez que tenía la pelota, cambiándole le ritmo a las acciones con toques lentos y en medio campo, pero ya los chispazos brasileños por el centro y ambas bandas, se volvían una presión regular sobre el muro griego.

Al minuto 7, Adriano tuvo la primera, pero su tiro cruzado en la derecha del área salió demasiado desviado. Ronaldinho comenzó a pesar, al 15’, cedió para Robinho que disparó en la izquierda del área, pero el portero Nikopolidis sacó. Cicinho tenía mucha actividad por la banda derecha, pero Brasil entendía que el partido había que trabajarlo con paciencia.

Al minuto 32’, el portero Nikopolidis equivocó un despeje y le dejó la pelota a Ronaldinho adelantito del medio campo, el crack brasileño avanzó y tocó para Robinho que sacó un disparo muy cerca del ángulo a la derecha del arquero. Al minuto siguiente, Kaká volvió a bombardear al arquero helénico que tuvo que emplearse a fondo para sacar la pelota. Comenzaba a crecer el acoso brasileño.

Al 41´ al fin cayó el gol brasileño con un balazo impresionante  de Adriano que sorprendió a todos, puesto que estaba encarando a su marcador en las afueras del área y, sin vuelo alguno, casi sin preparación, le pegó a la pelota de una manera que prácticamente nadie puede igualar y mucho menos detener, 1-0.

El primer tiempo culminó con un dominio brasileño claro, pero Grecia por poco logra el empate cuando Charisteas remató un centro desde la derecha, mandando el balón a milímetros del arco con un buen movimiento a primer poste. Todavía Brasil tuvo una clarísima, a un centro perfecto de Ronaldinho desde la izquierda que superó a la zaga y al portero, pero el jovencito del Santos, Robinho, remató desviado de aires pierna derecha.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Grecia hizo dos cambios, salieron Vryzas y Seitaridis y entraron Papadopoulos y Vyntra.

Sin embargo, Brasil no dejó ni siquiera que los griegos se volvieran a acomodar y en la primer jugada, Gilberto desbordó con gran habilidad por la izquierda, se metió a área y saco un centro raso que Robinho sentenció en el segundo poste para el 2-0 al 46’ y la definición del partido.

A partir de ese momento, si era claro que Brasil no se había empleado a fondo, con todo definido comenzó a pasear en la cancha, dándole descanso Parreira a Kaká, Ronaldinho y Adriano, controlando las acciones sin muchas dificultades. Grecia se esforzaba, pero realmente lograba muy poco de medio campo para adelante, y atrás, se cuidaba de no ser goleado.

Juninho Pernambucano, apenas entrando a la cancha, cobró de manera magistral un tiro libre, venciendo a Nikopolidis que ni siquiera pudo lanzarse para intentar algo. Fue el 3-0 al 81’.

El Pentacampeón del Mundo se presentó así de manera exitosa, mostrando que es el favorito para ganar el torneo, con un 3-0 contundente y sin mayor complicación.

GOLES

(41’) 1-0 Adriano. Impresionante gol de Adriano, estaba pegado a la banda derecha, encaró su marca, recortó hacia atrás y sin tomar vuelo y casi sin preparar el disparo sacó un balazo impresionante que se incrustó pegado al poste a la izquierda de un imposibilitado Nikopolidis.(46’) 2-0 Robinho. Arrancando la segundo tiempo, Gilberto desbordó por la izquierda, se metió al área y centró raso y potente, poniendo la pelota adelantito de la línea defensiva para que Robinho sentenciara a segundo poste.(81’) 3-0 Juninho Pernambucano. Un poema de gol de Juninho al cobrar magistralmente un tiro libre sobre la barrera y con un gran efecto dejando parado a Nikopolidis.

ALINEACIONES

BRASIL: 1 Dida, 13 Cicinho, 3 Lucio, 4 Roque Junior, 6 Gilberto (amonestado al 84´), 5 Emerson, 11 Ze Roberto, 8 Kaká (salió al 76’ por el 18 Juninho Pernambucano), 10 Ronaldinho (salió al 70’ por el 19 Renato), 7 Robinho, 9 Adriano (salió al 70’ por el 21 Ricardo Oliveira). DT Carlos Alberto Parreira.

GRECIA: 1 Antonios Nikopolidis, 18 Ioannis Goumas, 2 Giourkas Seitaridis (salió al 46’ por el 3 Loukas Vintras), 5 Sotirios Kyrgiakos (amonestado al 80´), 6 Angelos Basinas, 7 Theo Zagorakis (salió al 72’ por el 17 Ioannis Amanatidis), 8 Stylianos Giannakopoulos, 21 Konstantinos Katsouranis, 20 Giorgos Karagounis (amonestado al 33’), 15 Zisis Vryzas (salió al 46’ por Dimitros Papadopoulos), 9 Angelos Charisteas. DT Otto Rehhagel.

ARBITRAJE

Lubos Michel de Eslovaquia, un buen trabajo sin complicaciones por el buen futbol desplegado y dejando jugar. En las decisiones importantes, perfecto.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×