Busca 'Profe' Cruz seguir creciendo con los Potros

Con un año como técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz indicó que su meta para el Campeonato Apertura 2005 es llegar a la disputa por el título y que ya no tiene la sombra de Miguel Herrera como...
 Con un año como técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz indicó que su meta para el Campeonato Apertura 2005 es llegar a la disputa por el título y que ya no tiene la sombra de Miguel Herrera como en un principio se manejó.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2005

Con un año como técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz indicó que su meta para el Campeonato Apertura 2005 es llegar a la disputa por el título y que ya no tiene la sombra de Miguel Herrera como en un principio se manejó.

En su primer día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras el trabajo de Pretemporada que el grupo efectuó en las playas de Acapulco, adelantó que en este 2005 espera contar con buenos refuerzos y que podría debutar a varios jóvenes surgidos de la cantera azulgrana.

"Yo inicio este torneo con el mismo compromiso que hace un año de que tengo que seguir creciendo, si bien es cierto que las cosas nos salieron bien creo que nos puede ir mucho mejor y este es el desafío, seguir haciendo las cosas lo mejor posible para que nos vaya bien y trascender.

El "Profe" Cruz admitió, "si bien es cierto que cumpló un año ya como responsable del equipo, tampoco estoy satisfecho. me falta mucho por aprender, por crecer, pero día a día lo estoy tratando de hacer en función de que no me creo ni tantito de que por estar ya un año como técnico de Primera División ya esté consolidado".

Tiene claro que para conseguir sus objetivos "tengo que partir de mantener la humildad y los pies bien puestos sobre la tierra como cuando arranque, con condiciones totalmente adversas, y ahora para mí sin que esas sean yo lo tomo como tal, los desafíos y los retos son muy importantes".

Se considera además y lo agradece ser "una persona privilegiada porque sólo hay 18 técnicos en Primera División y estas oportunidades hay que tomarlas, no dejarlas partir nunca porque hay mucha gente esperando por un chance".

Sobre el estigma con que cargó al arranque de su trabajo como encargado de los Potros de Hierro, luego de haber sido Auxiliar de Miguel Herrera, opinó que esa sombra ya no oculta su capacidad como técnico.

"Creo que sí, pienso que lo que hizo Miguel acá es muy meritorio y digno de mencionarse, pero no lo hizo sólo, hubo un grupo de trabajo a su alrededor y creo que cada quien dio su aporte y de alguna forma lo hicimos muy bien. Que derrepente se le de más valor al número uno es normal, pero nunca hay que descartar ni al dos, ni al tres ni al cuatro".

En ese aspecto destacó la ayuda que ha recibido de sus auxiliares, además de que para el campeonato que está por comenzar debió tomar dos decisiones para un mejor desempeño de los azulgranas, el cambio del Cuerpo Médico y del Preparador Físico.

"El caso del Preparador Físico fue algo similar a lo que sucedió con el Cuerpo Médico (cambiado a finales del Clausura 2005). El torneo anterior tuvimos demasiados lesionados desde el inicio hasta el final, tan es así que Patricio Galaz jugó tan solo dos o tres partidos y se vio imposibilitado de mostrar toda su calidad como jugador".

Por todo ello manifestó "tuvimos que tomar decisiones difíciles, pero finalmente lo que pretendemos es el bien del equipo, mas allá de que hayamos afectado algunos intereses o personas. Trabaja ya con nosotros el Profesor Eduardo Lobaglio, un argentino que estuvo conmigo cuando yo dirigí en Primera "A" a Lobos BUAP en Puebla.

Desde que el "Profe" dirige a Atlante, en el primer torneo clasificó a Potros a la Liguilla en lo que era la cuarta consecutiva para el equipo, racha que se cortó en el Clausura 2005, donde el equipo tuvo una gran irregularidad y debió conformarse con ver la fase final por televisión.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×