Prensa alemana califica el México-Japón como un partido regular

El juego entre México y Japón por la Copa FIFA Confederaciones 2005 "no fue el mejor de este torneo", dijeron comentaristas alemanes de televisión que dieron seguimiento al partido que ganaron los...
 El juego entre México y Japón por la Copa FIFA Confederaciones 2005 "no fue el mejor de este torneo", dijeron comentaristas alemanes de televisión que dieron seguimiento al partido que ganaron los mexicanos 2-1 ante 20 mil 36 espectadores en el estadio de

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2005

El juego entre México y Japón por la Copa FIFA Confederaciones 2005 "no fue el mejor de este torneo", dijeron comentaristas alemanes de televisión que dieron seguimiento al partido que ganaron los mexicanos 2-1 ante 20 mil 36 espectadores en el estadio de Hannover.

Indicaron que fue el peor juego de los 3 de la Copa Confederaciones que tuvieron hasta ahora lugar en Alemania desde que ésta se inició el pasado miércoles.

La prensa de medios electrónicos locales destacó, sin embargo, que con el triunfo de hoy, la Selección Mexicana empezó con una victoria su participación en el torneo.

El combinado japonés tiene ahora la obligación de ganar el domingo contra Grecia, bajo la conducción del entrenador brasileño Artur Antunes Coimbra "Zico", para seguir adelante en el torneo.

Medios alemanes de la prensa deportiva pusieron de relieve después del partido entre México y Japón que éste "no fue como para emocionar".

Señalaron que los jugadores mexicanos "tuvieron la pelota gran parte del juego, que su desempeño fue indolente, flemático, sin un verdadero ánimo de lucha".

Sobre los japoneses se comentó que "estuvieron pasivos y a la defensiva, poniendo más atención en que no les metieran más goles. No fue el día de Japón".

Los comentarios resaltaron que, sin embargo, fue un partido en el que sólo se sacó una sola vez la tarjeta amarilla y en el que se registraron pocas faltas.

Añadieron que fue un partido que "contó una historia de juego con la cabeza", en referencia a los tiros de pelota hechos con ésta por parte de los jugadores mexicanos.

México logró defender su derecho a pasar a la Semifinal, indicaron, y ahora Brasil tendrá que poner más de su parte durante su esperada aparición en Alemania.

La última imagen de la transmisión del partido en Alemania fue la de un grupo de aficionados mexicanos que ondeaban una larga bandera nacional y daban saltos de gusto por el triunfo de su Selección mientras gritaban porras y vivas en el Estadio de Hannover. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×