Mundial Sub-17 revelará a las estrellas del futuro

El Presidente del Comité Organizador del Mundial Sub-17, Arturo Woodman, sostuvo hoy que el evento juvenil revelará a las futuras estrellas internacionales e incentivará el anhelo de Perú de...
 El Presidente del Comité Organizador del Mundial Sub-17, Arturo Woodman, sostuvo hoy que el evento juvenil revelará a las futuras estrellas internacionales e incentivará el anhelo de Perú de acudir al mundial de mayores.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2005

El Presidente del Comité Organizador del Mundial Sub-17, Arturo Woodman, sostuvo hoy que el evento juvenil revelará a las futuras estrellas internacionales e incentivará el anhelo de Perú de acudir al mundial de mayores.

"Todos los países tienen esperanza en sus equipos juveniles por ser el futuro de la selección de mayores y como aficionado le digo que tenemos que mirar a nuestra juventud como el futuro", sostuvo en entrevista.

Agregó que el Mundial Sub-17, a realizarse del 16 de Septiembre al 2 de Octubre próximos, "tiene una importancia enorme, pues será el primer mundial que celebra Perú, aunque sea juvenil y sin la pasión de los mayores, pero será muy competitivo".

Han clasificado al evento los representativos de Australia, Brasil, Corea, Costa de Marfil, China, Estados Unidos, Gambia, Ghana, Holanda, Italia, México, Perú, Qatar, Turquía, Uruguay y el último boleto se definirá entre Honduras y Costa Rica.

Dijo que Brasil, Uruguay y México serán buenos representantes de América Latina, aunque sostuvo que África puede animar el evento por el desarrollo futbolístico alcanzado y China "es un fenómeno en lo deportivo y económico".

Woodman, quien también organizó la 41 edición de la Copa América de selecciones mayores en Julio del 2004, dijo que el mundial Sub-17 será de mucha importancia para el futbol peruano, que busca mejorar a nivel internacional.

Recordó que desde 1982, el equipo inca de adultos no ha vuelto a clasificar a la Copa del Mundo y en la actual Eliminatoria Mundialista volvió a quedar rezagado, frustrándose el "sueño" de los peruanos de viajar a Alemania 2006.

Informó que la FIFA enviará en las próximas semanas 2 delegaciones, una especial para inspeccionar las obras en la selvática ciudad de Iquitos, y otra para el sorteo del calendario de partidos.

El sorteo se realizará el 16 de Julio en la ciudad de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, en la explanada exterior del Museo Tumbas reales del Señor de Sipán, antiguo monarca peruano de una de las culturas más sobresalientes del país.

Para esa ocasión, dijo Woodman, se ha invitado a la estrella del futbol mundial, David Beckham, a fin de dar un mayor realce al evento juvenil, aunque los organizadores esperan la respuesta del jugador inglés.

En Trujillo, a 575 kilómetros al norte de Lima y conocida como la ciudad de la "Eterna Primavera", se llevará a cabo la inauguración del mundial Sub-17, el 16 de Septiembre, con la asistencia de la Miss Mundo, la peruana María Mantilla.

Las norteñas ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo, además de Lima e Iquitos, acogerán a los 16 mejores equipos del mundo. Las 3 primeras fueron también sedes de la pasada Copa América, con participación de 12 selecciones adultas.

Woodman, exitoso empresario de 70 años, dijo que los trabajos están centrados en la remodelación del estadio de Iquitos, a 1 100 kilómetros al nororiente de Lima, y poner canchas de pasto sintético en los escenarios de las ciudades sedes.

En el anterior Mundial Sub-17, celebrado en Finlandia, se jugo sobre este tipo de superficie y en Perú se usará por primera vez para una competencia internacional.

El equipo anfitrión, Perú, encabezará el Grupo A, que jugará en Trujillo y debutará el 16 de Septiembre en el Estadio Mansiche, con un aforo para 25 mil asistentes, ante la selección que se ubique segundo en esa misma serie según el sorteo.

La acreditación ya se inició para los medios nacionales y extranjeros que cubrirán el mundial juvenil, así como fueron enviados los documentos a las federaciones de los países participantes para ese proceso, indicó el comité organizador.

Los medios extranjeros podrán inscribir a sus reporteros por vía Internet, incluyendo las fotos para su identificación; por correo regular y a su llegada al Perú. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×