Australia 2-4 Argentina... Los ches avanzan a la siguiente ronda

Australia y Argentina celebraron un buen partido en la cancha del Franken Stadion y los gauchos se llevaron la victoria por 4-2 con goles de Luciano Figueroa (12’, 53’ y 89’) y  Juan Román...

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOFranken Stadion de Nuremberg. Sábado 18 de Junio ante una regular entrada.

Australia y Argentina celebraron un buen partido en la cancha del Franken Stadion y los gauchos se llevaron la victoria por 4-2 con goles de Luciano Figueroa (12’, 53’ y 89’) y  Juan Román Riquelme a los 31’ de penal.

Por parte de los “Socceroos” los goles fueron convertidos por John Aloisi a los 61’ de penal y 70’.

Argentina por momentos daba la impresión de que se perdía en la cancha, pero su buen futbol y la debilidad de los australianos fue la que les dio la victoria y de paso, los ayudó a avanzar a la siguiente ronda en el Grupo A junto al anfitrión Alemania.

PRIMER TIEMPO

Australia saltó al terreno de juego sabedor de su necesidad de conseguir la victoria para poder aspirar a avanzar a la siguiente ronda en el Grupo A y desde los primeros minutos los “Socceroos” se lanzaron al frente con más ganas y esfuerzo que con buen futbol.

Pasados los primeros 5 minutos, llegó el primer balazo con dirección a puerta de Josip Skoko, pero la zaga sudamericana mandó la bola a corner y tan sólo un minuto después, los australianos tuvieron una nueva oportunidad cuando Tim Cahill conectó un cabezazo al que lamentablemente no le dio dirección y desperdició una gran ocasión de marcar.

Los oriundos de Oceanía sabían que podían hacer algo y de hecho, el estratega Frank Farina mandó a la cancha a únicamente a jugadores que militan fuera de su liga. Cuando todo parecía que la fortuna sería capaz de sonreírle a los hombres de la tierra de los canguros y los koalas, apareció la figura del excruzazulino y actual atacante del Villarreal español, Luciano “Lucho” Figueroa, quien recibió una combinación en el área chica que realizaron el atacante del Mónaco, Javier Saviola y Mario Santana, éste último tocó de pared a “Lucho” y el atacante del “Submarino Amarillo” definió por el centro con un potente disparo de pierna izquierda para dejar sin opción al guardameta Mark Schwarzer.

Posterior al gol de la albiceleste, los australianos quisieron reaccionar y el equipo luchaba sin cesar por intentar horadar la meta del cancerbero del River Plate argentino Germán Lux, pero el mejor toque de bola de la Selección Argentina hizo ineficaz el juego de los “Socceroos”.

El partido se tornó en un ir y venir, pero sin que se crearan opciones claras de gol, y a los 29’ Lucas Neill recargó en el área chica australiana al “Conejito” Saviola y el colegiado Shamsul Maidin decretó la pena máxima que fue cobrada a los 30’ por el artillero del Villarreal Juan Román Riquelme, que mandó un potente disparo de pierna derecha a la izquierda del meta Schwarzer, que estuvo cerca de detener el tiro, pero gracias a la potencia que le imprimió el gaucho a su disparo el meta australiano nada pudo hacer.

Los minutos finales fueron de los argentinos, quienes por conducto de Javier Zanetti y Luciano Figueroa tuvieron para ampliar su ventaja, pero sin fortuna para mandar guardar la bola dentro del marco de los representantes de Oceanía.      SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria y viendo la necesidad de triunfo de su equipo, el entrenador Frank Farina mandó al terreno de juego a Mark Viduka para que ocupara la posición de Kevin Muscat, esto con la idea de equilibrar el juego y de acercarse en el marcador.

Lamentablemente para los “Socceroos” y afortunadamente para los sudamericanos, cayó el tercer gol de Argentina a los 53’ luego de que Juan Pablo Sorín sacó un potente disparo de fuera del área y que fue rechazado por la zaga, pero en el contrarrebote el mismo Sorín recupera el esférico y cedió a Luciano Figueroa para que este en el área chica hiciera su segundo gol.

Tras el tanto que sepultaba cualquier aspiración australiana, el técnico Farina realizó su segundo cambio cuando le dio entrada a Jon Mc Kain en sustitución de Ljubo Milicevic, cosa que le funcionó a su táctica, ya que a los 60’ Fabricio Coloccini barrió por detrás en el área chica al jugador del Osasuna español John Aloisi, por lo que el árbitro Shamsul Maidin decretó el penal que fue convertido al 61’ por el mismo Aloisi con un tiro a la izquierda de Lux, que casi ataja el cuidavallas, pero por la potencia del tiro de Aloisi, Lux no pudo hacer nada.

Los “Socceroos” no estaban muertos y tomaron más vida cuando a los 70’ el zaguero del Manchester United de Inglaterra Gabriel Heinze intentó regresar la bola con el pecho al meta Lux, cosa que aprovechó Aloisi para robar el balón y marcar el segundo gol de Australia y el cuarto en su cuenta personal par tomar el liderato de goleo.

Tras el gol, los australianos agarraron confianza y Argentina se desconcentró, pero nunca perdió la confianza y en una jugada al final del partido, Jasón Culina derribó a Riquelme al borde del área chica “Socceroo” por la punta de la derecha. En el cobro de la falta por parte del mismo Riquelme a los 89’, sirvió a “Lucho” Figueroa, quien conectó la bola para cerrar el marcador en 4-2.

Con este resultado, Argentina acompañará a Brasil en la Semifinal de este certamen.

ALINEACIONES

Australia:1 Mark Schwarzer, 2 Kevin Muscat, 3 Craig Moore, 4 Lucas Neill, 5 Tony Vidmar, 7 Brett Emerton, 8 Josip Skoko, 10 Tim Cahill, 11 Scott Chipperfield, 15 Jhon Aloisi y 20 Ljubo Milicevic.DT: Frank Farina Argentina: 12 Germán Lux, 2 Walter Samuel, 3 Juan Pablo Sorín, 4 Javier Zanetti, 6 Gabriel Heinze, 8 Juan Román Riquelme, 9 Javier Saviola, 16 Fabricio Coloccini, 17 Lucas Bernardi, 18 Mario Santana y 21 Luciano Figueroa.DT: José Pekerman.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Shamsul Maidin, quien tuvo un buen desempeño y no se complicó su trabajo, aunque en más de una oportunidad dio la impresión de que le perdonó la tarjeta amarilla a Fabricio Coloccini, quien no debió terminar el partido.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×