Previo México-Brasil… ¡El Tri quiere derrotar al Penta!

México y Brasil, luego de ganar sus respectivos partidos de la Jornada 1 de la Copa Confederaciones, chocan en el juego estelar de este domingo buscando la punta del Grupo B del torneo.
México y Brasil, luego de ganar sus respectivos partidos de la Jornada 1 de la Copa Confederaciones, chocan en el juego estelar de este domingo buscando la punta del Grupo B del torneo.
 México y Brasil, luego de ganar sus respectivos partidos de la Jornada 1 de la Copa Confederaciones, chocan en el juego estelar de este domingo buscando la punta del Grupo B del torneo.

MEDIOTIEMPO | RedacciónNiedersachsenstadion en Hannover, Alemania19 de Junio a las 20:45 hora local (13:45 hora de México)

México y Brasil, luego de ganar sus respectivos partidos de la Jornada 1 de la Copa Confederaciones, chocan en el juego estelar de este domingo buscando la punta del Grupo B del torneo.

El que gane este duelo, prácticamente tendrá un pie en Semifinales. Incluso, si Japón y Grecia empatan, la clasificación del que consiga los tres puntos, será automática.

MÉXICO

La Selección Mexicana tuvo una presentación que tiene dos aspectos fundamentales. En cuanto al resultado, el primer juego fue excelente, pues el triunfo ante Japón representó empezar ganando un torneo corto, lo cual es vital, además de que el Tri se impuso a un estilo de juego que siempre se le ha complicado en extremo.

Por otro lado, en el aspecto futbolístico y táctico, el equipo de Lavolpe tuvo algunos problemas pues no pudo desplegar su futbol como lo tenía planeado, le costó mucho el cambio de ritmo al frente y por lo tanto la profundidad fue poca. Se debe rescatar que el partido se inició bien y, pese a que en ese momento cayó el gol en contra, el equipo logró reaccionar y reordenarse con paciencia para acabar ganando el partido con mucha entrega y el futbol mínimo para ello.

Ahora, ante Brasil, la situación debe cambiar. Ante el Pentacampeón del Mundo, con una ofensiva que tiene una calidad casi inhumana, se debe jugar prácticamente perfecto, ser muy certero al frente, tener suerte y además esperar que Brasil salga en un mal día. Es un hecho que la diferencia ante el Penta de cualquier mortal es muchísima, pero no la suficiente como para asegurar la derrota, pues si México consigue tener la pelota, cuidarla como un preciado tesoro y aprovechar para atacar los espacios que se abren en las bandas brasileñas, la Selección Mexicana puede llevarse la victoria.

Para este partido, Rafa Márquez sigue en duda, pero ahora tiene una buena cantidad de oportunidades de participar. Rafa sería importantísimo, pues permitiría al equipo verde salir jugando con sapiencia y seguridad, aseguraría buenos relevos y excelente marca por lo alto, además de que sería el apoyo de todo el equipo para nunca sentirse incapaces de lograr derrotar a la verdeamarelha.

México necesita mejorar en la salida por las bandas que fue bastante limitada en el primer tiempo, podríamos ver nuevamente a Torrado y a Pavel, por la necesidad imperiosa de ganar la pelota antes de que Brasil ingrese al último tercio del campo, pero también podemos pensara que Luis Pérez sería una buena opción para darle un sentido más ofensivo al manejo de la pelota.

Zinha arrancó mal pero fue despertando, y si se decide a disparar más seguido al arco, podría marcar la diferencia. Por cierto, Antonio Naelson enfenta a su país natal, pero según sus propias palabras, ahora tiene el corazón con México, su país adoptivo. Al frente, “Kikín” y Borgetti lo hicieron bien, aunque este último no salió con la puntería muy afinada, pero también es un hecho que se necesita otro hombre como variante para desbordar por las bandas. Este hombre es Alberto Medina.

BRASIL

Este equipo brasileño, aunque tiene las importantes bajas de Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo entre otros, cuenta con un plantel impresionante y con hombres que en unos meses podrían ser las nuevas contrataciones de los mejores clubes europeos. Destaca el caso de Robinho, que casi es un hecho, lo veremos con la playera del Real Madrid en un par de meses.

Lo mejor, sin duda, es el ataque. Kaká, Ronaldinho, Robinho y Adriano son una verdadera ofensa a cualquier rival, pues cara uno necesita mínimo dos hombres de marca, con lo que 8 jugadores estarían ocupados de anularlos y quedaría conjurada cualquier posibilidad de atacar a los brasileños. La manera de lograr algo, es tener una marca con tremenda dinámica y concentración y, claro, tener suerte.

Los dos laterales, Cicinho y Gilberto, que convocó Parreira para cubrir las ausencias, mostraron un nivel impresionante, y solomente no son titulares porque arriba de ellos hay nombres como Roberto Carlos, Cafú y Belletti. Ellos son muy importantes en el esquema del equipo, pues sus arribos permiten abrirle espacios a la impresionante delantera, o en su defecto, aprovechar los que les deje la zaga rival al quedarse marcando a los atacantes.

Este equipo es el favorito para ganar la copa, es impresionante y en su primer partido apenas pisaron a menos de la mitad el acelerador y derrotaron a Grecia, el Campeón de Europa, con un 3-0 que se quedó corto.

EL PARTIDO

Aquí hay algo claro, Brasil es el favorito y el Tri es el que busca dar la campanada. Sin embargo, de los países que no son potencia mundial, México es uno de los que más está acostumbrado a enfrentar a Brasil, ganándole partidos importantes y complicándole las cosas al Pentacampeón. Sin embargo, nadie olvida que la última derrota de México fue ante los brasileños y por goleada en la Copa América, por lo que este partido es espacial.

México debe intentar tener la pelota lo más posible, es la única manera de anular el ataque brasileño. De lo contrario, el esfuerzo para detenerlos dejaría muy diezmado el ataque mexicano. Es importante que los laterales aztecas logren empujar a su propio campo a los laterales brasileños, para esto deben los verdes salir jugando con mucha precisión. Fonseca será importante por su potencia y capacidad para retener la pelota en momentos apremiantes, y Alberto Medina será la clave para tener variantes en un momento dado del partido.

¿Brasil? Parece que puede hacer todo, pero no puede ganar siempre. Su ataque es impresionante, pero sin la pelota son como un Stradivarius sin cuerdas. El problema es que la pelota los quiere demasiado, por lo que para que no se vaya con ellos, hay que cerrarle todos los caminos con un futbol sin complejos, de gran despliegue físico, inteligente y de mucha entrega.

ALIENEACIONES

MÉXICO BRASIL Niedersachsenstadion en Hannover, Alemania.19 de Julio a las 20:45 hora local (13:45 hora de México) 1 Oswaldo Sánchez 1 Dida 18 Salvador Carmona 13 Cicinho 3 Carlos Salcido 3 Lucio 2 Aarón Galindo 4 Roque Junior 5 Ricardo Osorio 6 Gilberto 21 Jaime Lozano Emerson 6 Gerardo Torrado 11 Zé Roberto 8 Pavel Pardo 8 Kaká 7 A. Naelson "Zinha" 10 Ronaldinho 17 Francisco Fonseca 7 Robinho 9 Jared Borgetti 9 Adriano DT Ricardo Lavolpe DT Carlos Alberto Parreira Árbitro Central: DAAMI Mourad (TUN)Asistente 1: ADJENGUI Taoufik (TUN) Asistente 2: TOMUSANGE Ali (UGA)Cuarto Árbitro: ROSETTI Roberto (ITA)

Creemos en el empate.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×