Reacciones del Australia 2-4 Argentina

Debido a su sobresaliente desempeñoo en el terreno de juego, Figueroa fue considerado por la FIFA como "el jugador del partido", lo que el argentino agradeció ampliamente, diciendo que lo que...
 Debido a su sobresaliente desempeñoo en el terreno de juego, Figueroa fue considerado por la FIFA como "el jugador del partido", lo que el argentino agradeció ampliamente, diciendo que lo que sucedió fue "una noche soñada".

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO (Enviado) 18 de Junio de 2005, en el Frankenstadion de Nuremberg, Alemania  Al término del encuentro de la Copa Confederaciones en el que Argentina derrotó a su similar de Australia por 4-2, el delantero de la Selección Argentina, Luciano Figueroa, asistió a la conferencia de prensa a charlar con los medios de comunicación.  Visiblemente emocionado por haber logrado 3 de los 4 tantos de su equipo, "Lucho" dijo que "siempre trato de trabajar para hacer bien las cosas con la Selección Argentina".

Debido a su sobresaliente desempeñoo en el terreno de juego, Figueroa fue considerado por la FIFA como "el jugador del partido", lo que el argentino agradeció ampliamente, diciendo que lo que sucedió fue "una noche soñada". Con respecto al próximo partido ante Alemania, y a la necesidad de ganar para quedarse con el liderato del Grupo A, el exdelantero de Cruz Azul comentó que "será un lindo partido... Argentina tratará de ganar ese partido, como siempre lo hace, y salir primero".

JOSÉ PEKERMAN  Poco después, el entrenador del seleccionado argentino, José Pekerman, dio su opinión acerca del encuentro, del cual rescató la contundencia de su escuadra.

"Tuvimos efectividad, encontramos los goles" y "por eso estamos contentos", argumentó Pekerman.  Posteriormente, el timonel pampero se refirió al funcionamiento de su equipo, que en la segunda mitad se mostró un tanto bajo de juego, lo que permitió la reacción de los australianos. "Sufrimos un poco con el desgaste", para luego comentar, "creo que el resultado fue accidental, se terminó ajustado por que así es el futbol, pero no se debe a un bajón solamente en lo futbolístico".

Con respecto a la gran demostración que dio Luciano Figueroa, a quien definió como "un excelente jugador que tiene esa característica de definir con precisión cuando está bien", José dijo, "estamos muy contentos con la actuación de Luciano Figueroa esta tarde". FRANK FARINA  Por último apareció el Director Técnico del conjunto australiano, quien no ocultó su molestia por lo que, según él, fueron errores del silbante.

"Para ser totalmente honesto contigo, hubo dos decisiones (del árbitro) muy malas, una en donde Viduca fue derribado en el área en un claro penal, no sé hacia donde estaba mirando (el árbitro)".  Sin embargo, el entrenador de los "Canguros" no sólo atribuyó la derrota de su equipo a estas pifias. "Empezamos muy bien los primeros 10 minutos, pero después concedimos un gol... cometimos errores tontos que nos costaron goles, y si tú quieres ser exitoso a este nivel, tienes que dejar de cometerlos".

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×