Túnez 0-3 Alemania... Engañoso, con el sello de la casa

Alemania logró prácticamente su clasificación a las Semifinales de la Copa Confederaciones, al derrotar a Túnez con un engañoso 0-3, en la Jornada 2 del torneo, llegando a 6 puntos.
Alemania logró prácticamente su clasificación a las Semifinales de la Copa Confederaciones, al derrotar a Túnez con un engañoso 0-3, en la Jornada 2 del torneo, llegando a 6 puntos.
 Alemania logró prácticamente su clasificación a las Semifinales de la Copa Confederaciones, al derrotar a Túnez con un engañoso 0-3, en la Jornada 2 del torneo, llegando a 6 puntos.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Colonia, Alemania.18 de Junio ante un lleno total

Alemania logró prácticamente su clasificación a las Semifinales de la Copa Confederaciones, al derrotar a Túnez con un engañoso 0-3, en la Jornada 2 del torneo, llegando a 6 puntos.

El resultado es realmente extraño luego de lo visto en el terreno de juego, pues los germanos sufrieron muchísimo ante un equipo africano que luchó el primer tiempo, fue mejor en los primeros 25 del segundo y acabó entregándose al recibir el primer gol.

Los goles fueron de Ballack por la vía penal, de Schweinsteiger en una buena jugada y de Henke, también en una bonita acción sobre la hora, las 3 anotaciones en 15 minutos entre el 72’ y el 87’.

Alemania llega así a 6 puntos en la punta del Grupo A, con una diferencia de goles de +4. Argentina, que juega hoy más tarde, tiene 3 y de ganar o empatar, le daría la clasificación a Alemania. Australia no tiene unidades y enfrentará en un rato a Argentina y Túnez está eliminado sin puntos.

PRIMER TIEMPO

Sorprende el hecho de que Lemerre hizo muchísimos cambios con relación a la alineación titular que presentó el partido pasado, siendo siete los hombres que ahora arrancaron el partido y no lo hicieron en el primer juego de este torneo. En tanto, Alemania presentó como titular a Lehmann en sustitución de Oliver Kahn y Asamoah ocupó el lugar de Kuranyi.

Apenas al minuto 3’, Asamoah tuvo el primer mano a mano con el portero, pero la pelota se le alargó y pasó de quedar franco en el área, a un disparo muy apretado y sin ángulo que se estrelló en el portero que ya estaba a centímetros del delantero alemán.

Sin embargo, aunque Alemania establecía poco a poco un dominio amplio, Túnez tuvo una grande en un contragolpe. Santos filtró para Jaziri que entrando al área intentó bombear por encima del portero, pero voló la pelota y se perdió el gol.

Al 25’, Clayton cobró un corner con un efecto impresionante y por milímetros la pelota no se metió al arco, incluso en la primera impresión, el balón parecía que entraba, pero no, Lehmann logró sacar el esférico con una gran reacción justo sobre la línea. Y al 31’, Alemania tuvo otra, también en un corner que remató Ballack y que Clayton sacó sobre la línea.

Alemania no podía funcionar, el juego se trababa totalmente y las imprecisiones eran demasiadas. Aun así, los germanos mandaron la pelota a las redes cuando Podolski quedo solo en el área, pero la jugada fue bien anulada por un fuera de lugar que si existió.

Así nos fuimos al descanso con el marcador en ceros, en un juego que dejaba mucho que desear y que mantenía a la afición alemana muy nerviosa.

SEGUNDO TIEMPO

El equipo teutón salió con todo al segundo tiempo, igual que en el primer partido apretó un poco el acelerador, pero ahora sólo consiguió un balazo de Podolski que salió a las manos del portero Boumnijel.

Túnez comenzó a aprovechar algunos espacios que dejaba Alemania atrás y al 55’, Chadli puntó un balón entrando al área que Lehmann sacó con las uñas y poco después, tuvieron otra gran oportunidad cuando Namouchi se quedaba mano a mano, pero el árbitro anuló por una falta muy apretada.

Túnez parecía hacerse del control del juego, tenía un poco más la pelota y aunque no preocupaba mucho a Lehmann, si hacía ver mal al anfitrión. Fueron 15 minutos en que Túnez soñó con el triunfo y jugó mejor.

Sin embargo, con el poco futbol que estaba mostrando Alemania, lograró una jugada en la que Ballack quedó solo en el área, recortó a Abdi que lo fauleó y se decretó el penal. El mismo Ballack cobró para el 0-1 al 73’ y así matar todo el ímpetu y buen juego tunecino que acabó solo mereciendo algo más.

Túnez se cayó, sabían que su esperanza radicaba en no recibir gol, y una vez abajo en el marcador se notó muchísimo en la cancha que se sabían derrotados. En cambio, Alemania creció, aprovechando que los africanos se desorganizaron terriblemente y sentenciaron el juego cosechando el resultado de su infinita paciencia.

El segundo gol fue bueno, un gran pase filtrado por el centro de Podolski para Schweinsteiger que quedó solo en el área, se quitó al portero con recorte sobre la derecha y definió ante el marco abierto para el 2-0 al 79’.

La victoria alemana se volvió mucho más amplia de lo que el juego había mostrado cuando Daisler desbordó sin oposición por la derecha y centró para que Henke cabeceara franco en el área. El portero Boumnijel logró tapar el primer intento con un atajadón, pero tuvo que dejarle la pelota de nuevo a Henke que, recién ingresado, sentenció a un metro del arco para el 3-0.

Triunfo alemán, engañoso por lo abultado pero totalmente con el sello de la casa. Sin jugar bien pero llevándose el triunfo.

ALINEACIONES

TÚNEZ: 1 Ali Boumnijel, 4 Wissem Abdi (amonestado al 4’, se perderá el siguiente partido), 6 Hatem Trabelsi (amonestado), 15 Rahdi Jaidi (amonestado al 4’), 20 Clayton, 10 Kaies Ghodhbane (salió al 59’ por el 13 Hamed Namouchi), 12 Jawhar Mnari, 14 Adel Chadli, 11 Santos, 8 Mehdi Nafti, 5 Ziad Jaziri (salió al 83’ por el 17 Ben Saada Chaouki). DT Roger Lemerre.

ALEMANIA: 12 Jens Lehmann, 3 Arne Friedrich (amonestado al 21’, se perderá el siguiente partido), 4 Robert Huth (amonestado), 17 Per Mertesacker, 7 Bastian Schweinsteiger, (amonestado, salió al 68 por el 19 Bern Schneider), 8 Torsten Frings, 10 Sebastian Daisler, 13 Michael Ballack (amonestado), 20 Lukas Podolski (salió al 86’ por el 9 Mike Hanke), 14 Gerald Asamoah (salió al 62’ por el 22 Kevin Kouranyi). DT Jurgen Klinsmann.

ARBITRAJE

Peter Prendergast de Jaimaica hizo un buen trabajo, no se salvó de algunos errores, pero estuvo bien y justo en lo importante. Una buena actuación sin duda.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×