Buscan los jóvenes de Potros, hacerse un lugar en Primera División

Sus cabezas rapadas son el precio que ya pagaron en Acapulco para ser admitidos en el grupo, pero han sido el sudor y la entrega puestos en cada entrenamiento lo que les ha abierto una puerta por...
Sus cabezas rapadas son el precio que ya pagaron en Acapulco para ser admitidos en el grupo, pero han sido el sudor y la entrega puestos en cada entrenamiento lo que les ha abierto una puerta por muchos soñada: debutar en el máximo circuito de futbol.
 Sus cabezas rapadas son el precio que ya pagaron en Acapulco para ser admitidos en el grupo, pero han sido el sudor y la entrega puestos en cada entrenamiento lo que les ha abierto una puerta por muchos soñada: debutar en el máximo circuito de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2005

Sus cabezas rapadas son el precio que ya pagaron en Acapulco para ser admitidos en el grupo, pero han sido el sudor y la entrega puestos en cada entrenamiento lo que les ha abierto una puerta por muchos soñada: debutar en el máximo circuito de futbol.

Ernesto Medina, medio derecho, Noé Gil, volante por el mismo costado, y Jorge Gallegos, defensa central, son tres de las caras nuevas en el campamento del Atlante.

Son jóvenes surgidos de las fuerzas inferiores azulgranas y quienes podrían recibir su primera oportunidad de jugar en el máximo circuito del balompié mexicano en el Campeonato Apertura 2005, un sueño por muchos años anhelado.

Ernesto Medina, quien jugó seis meses con Atlante Neza en Primera "A", sabe que ser llamado a Potros de Hierro y acercarse a cumplir la ilusión de debutar en el balompié mexicano "es una oportunidad muy importante y espero aprovecharla al máximo".

Quiere sacarle jugo a esta situación, pues sabe que el "futbol es una profesión donde tenemos que aprovechar la primera oportunidad que nos den, porque es una carrera muy corta y quiero hacerlo con todas las ganas de triunfar. Juego porque me gusta y tengo muchas ganas de trascender".

Está también el caso de Noé Gil, quien lleva "seis años en la institución y he ido saltando todas las divisiones, de Tercera a Segunda, Primera ´A´ y ahora gracias a Dios el Profesor (José Guadalupe) Cruz me brinda la oportunidad para ser alguien en el futbol".

Este volante derecho asegura que "puedo aportarle mi futbol al grupo, por algo estoy acá. Voy a esforzarme y a sacar adelante al equipo y así salgo adelante para bien de todos".

"Gracias a Dios tuve una muy buena temporada con Atlante Neza en Segunda División y Primera ´A´, y precisamente por eso se me abre esta puerta. Soy rápido, hábil y me gusta atacar, pero también sé defender porque soy volante", señala.

El deporte ha brindado a este joven "todo lo que he hecho hasta ahora en Atlante, donde he llegado a cumplir mis objetivos y ahora estoy a un paso de uno, y como digo espero quedarme acá y hacer un buen torneo".

Gil tiene claras sus metas, "Tengo el deseo de trascender, porque recuerdo que desde los 5 ó 6 años de edad ya jugaba, y llegar a la Primera División es lo que más anhelaba. Soñaba y veía a mis ídolos en la televisión, quería ser como ellos y ahora estoy a un pasito y hay que aprovechar esta oportunidad que nos brinda el ´Profe´ Cruz".

El caso de Jorge Gallegos tiene lo suyo, porque se da tras dos años muy complicados para él, donde una lesión en el cuádriceps lo alejó de las canchas, y además tuvo un problema fuera de cancha que cerca estuvo de truncar su carrera.

"Mis papás al principio no estaban muy de acuerdo con que jugara futbol, porque querían que primero estudiara, pero conforme vieron que a diario me iba a los entrenamientos hasta Cuautitlán (donde inició con Necaxa) se empezaron a convencer de que esto es lo que yo quería".

Y agrega, "Para mí esta oportunidad realmente es todo. He trabajado ocho años para buscar un lugar y consolidarme en Primera División, y por ahí construir un nombre, que es lo que todo jugador profesional busca".

Defensa central desde su inicio, una vez que salió de la lesión "tuve un problema extra futbol, que suele pasar por inmadurez. Lo digo por los chavos que a veces se dejan influir por gente que ya tiene cierta edad y no pierde nada y te inducen a cosas".

Sin querer revelar quien fue su mala influencia comenta, "En el problema el culpable fui yo, porque muchas veces responsabilizamos a terceros. Fue un problema con la Directiva. Conforme pasa el tiempo recapacitas, maduras y te das cuenta que uno fue el que dio el mal paso".

Abunda en su explicación, "Gracias a Dios la Directiva me dio la oportunidad de empezar otra vez aquí en el club y dispuesto a agradecerles la oportunidad me dediqué a trabajar sin ver barreras para llegar hasta donde hoy me encuentro".

Ya con esta situación superada revela sus metas por alcanzar, "La primera es quedarme y ser de los jugadores de confianza de Pepe (José Guadalupe Cruz), que vea en mí a un jugador importante y que cumple con lo que él quiere, y ser titular".

No sólo eso, pretende cubrir el gran hueco que deja González China "porque sabemos que era un jugador que daba mucha salida al cuadro y con muchísima experiencia. Le daba serenidad al grupo". El veterano José Luis González China se retira para el Campeonato Apertura 2005.

"Es un compromiso y un reto para mí que, en la posición en la que estoy como líbero, cubrirlo, pero para eso estamos y por algo elige uno esta profesión, para crecer y para hacer un nombre", sostiene Jorge Gallegos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×