Alemania 2-2 Argentina... El tango se perfila como el rival de México

Alemania mantuvo el liderato del sector tras igualar a dos anotaciones con la Selección Argentina. Los teutones tuvieron la ventaja en un par de oportunidades; sin embargo, la albiceleste de José...

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (Enviado)Estadio Frankenstadion, Nuremberg, Alemania. Miércoles 21 de junio de 2005

Alemania mantuvo el liderato del sector tras igualar a dos anotaciones con la Selección Argentina. Los teutones tuvieron la ventaja en un par de oportunidades; sin embargo, la albiceleste de José Pekerman tuvo poder de reacción y congeló las ilusiones germanas.

Con el empate, el equipo de casa aseguró la primera posición del Grupo A, y ya comienza a perfilarse la semifinal ante Brasil, siempre y cuando la verdeamarelha valide los pronósticos y obtenga su boleto frente a Japón. Argentina casi da por hecha su batalla con México en la antesala por el título.

PRIMER TIEMPO

El respeto entre ambas escuadras se hizo evidente desde el inicio de la confrontación. Las faltas fueron una constante durante gran parte de la primera mitad. Alemania, obligado por ser el cuadro anfitrión, tuvo mayor posesión del esférico, inquietó ligeramente por el costado derecho y maniató a los argentinos, que no lucieron muy ambiciosos en un principio.

Kevin Kuranyi fue el encargado de poner en marcha el marcador. Tras un tiro libre que derivó en una serie de rebotes, Ernst tomó la de gajos por la extrema derecha, centró con potencia; la pelota fue desviada y Kuranyi concretó el tanto de la victoria parcial. Antes, a los cuatro minutos, había dejado escapar una gran oportunidad al desperdiciar un excelente servicio de Deissler.

Argentina no tardó en despertar. Los equipos grandes no necesitan jugar bien al futbol para hacerse presentes en el marcador. Los teutones apenas saboreaban el tanto cuando Riquelme ejecutó con maestría una falta en los linderos de la medialuna. El esférico superó la barrera y terminó entrando en comunicación con las redes. Hildebrand voló con serias deficiencias.

SEGUNDO TIEMPO

La paridad en los cartones se rompió apenas a los cinco minutos de reanudada la parte complementaria. Excelente acción fraguada desde las cercanías del mediocampo; Kuranyi se botó correctamente y habilitó de primera intención a Asamoah, quien sentenció con la diestra para despertar el júbilo de la afición alemana. 

Los pamperos lograron presionar a través de diversos disparos de media distancia. Alemania se defendía con cierto orden en sector bajo y se limitaba a buscar el contragolpe. La escuadra de José Pekerman decidió que no podía perder ante los germanos y encontró la igualada a los sesenta y tres minutos. Rebote fortuito de Santana por la punta derecha; la de gajos llega a donde se encuentra Carlos Tevez, el pampero dispara. Un defensor alemán bloquea el tiro argentino con la mano. El hombre de negro juzga que no existe intención. Cambiasso ataca la de gajos con furia y empata los cartones al incrustar el esférico en el ángulo superior de la valla resguardada por Hildebrand.

 En los minutos finales de la contienda, ambas representaciones lucieron satisfechas con el resultado. Alemania piensa, casi asegura, que su rival en semifinales será Brasil. Argentina, mientras tanto, ya se frota las manos ante la inminente posibilidad de enfrentar a México.

GOLES

1-0 Tras una serie de rebotes, Ernst centra desde el costado derecho; la defensa alcanzó a desviar, pero la de gajos fue a dar a la ubicación de Kuranyi, quien no tuvo más que empujar el esférico. (28´)

1-1 Juan Román Riquelme ejecuta el tiro libre desde las cercanías de la medialuna. La  pelota supera la barrera; Hildebrand se tira deficientemente y la pelota alcanzó el romance con las redes. (32´)

2-1 Magnífica jugada de conjunto. Toque desde el mediocampo; Kuranyi pivotea correctamente y habilita de primera a Asamoah, quien dispara cruzado para vencer al golero germano. (50´)

2-2 Acción iniciada por Santana en la punta. Tevez dispara dentro del área; la pelota impacta en la mano de un zaguero alemán. El árbitro juzga que no hay intención. Cambiasso se la encuentra y embiste con la zurda para incrustar el balón en el ángulo superior derecho de Hildebrand. (63´)

EL ARBITRAJE

Aceptable de Lubos Michel. Estuvo cerca de las acciones y no se desesperó en momento alguno.

ALINEACIONES

Argentina: 12 Germán Lux, 2 Walter Samuel (18 Mario Santana al 62’), 3 Juan Pablo Sorín, 4 Javier Zanetti, 5 Esteban Cambiasso, 6 Gabriel Heinze, 7 Carlos Tevez (11 César Delgado al 80’), 8 Juan Román Riquelme, 16 Fabricio Coloccini, 17 Lucas Bernardi (10 Pablo Aimar al 53’) y 21 Luciano Figueroa.DT: José Pekerman.

Alemania : 23 Timo Hildebrand, 2 Andreas Hinkel, 4 Robert Huth, 7 Bastian Schweinsteiger (6 Marco Engelhardt al 70’), 10 Sebastian Deisler, 14 Gerald Asamoah (9 Mike Hanke al 58’), 15 Fabian Ernst, 16 Thomas Hitzlsperger, 17 Per Mertesacker, 19 Bernd Schneider (8 Torsten Frings al 46’) y 22 Kevin Kuranyi.DT: Jürgen Klinsmann

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×