El Tri Hoy: En el Waldstadion, Lavolpe avala separación

Luego de la noticia de la separación de Salvador Carmona y Aarón Galindo de la Selección Mexicana que participa en la Copa Confederaciones, el Tri llegó al  Waldstadion de Frankfurt para reconocer...
 Luego de la noticia de la separación de Salvador Carmona y Aarón Galindo de la Selección Mexicana que participa en la Copa Confederaciones, el Tri llegó al  Waldstadion de Frankfurt para reconocer la cancha que será testigo del partido ante Grec

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)21 de Junio de 2005

Luego de la noticia de la separación de Salvador Carmona y Aarón Galindo de la Selección Mexicana que participa en la Copa Confederaciones, el Tri llegó al  Waldstadion de Frankfurt para reconocer la cancha que será testigo del partido ante Grecia.

En este duelo, aunque México llega ya clasificado, de empatar o ganar, estaría asegurando la punta del Grupo A y con ello enfrentaría a Argentina en las Semifinales. De perder, y en caso de que Brasil derrote a Japón, el Tri quedaría en segundo y se enfrentaría a Alemania.

Buen ánimo, pero cierto desconcierto

El equipo se vio con buen ánimo en la cancha del Waldstadion, aunque algunos jugadores mostraban cierto desconcierto en su rostro y vimos menos bromas que el día de ayer.

Fue poco después de las 20:30 horas que el Tri pisó el campo y luego de trote ligero y estiramientos, jugaron un rato "torito", haciendo futbol recreativo solo para acostumbrarse un poco al escenario. La leve práctica acabó cuando una sorpresiva lluvia cayó sobre el inmueble, justo cuando el grupo trotaba alrededor del campo.

Rafa Márquez, al parejo

La buena noticia de hoy es que Rafa Márquez se vio bastante bien en la práctica, sin secuelas notorias de su lesión y trabajando al parejo de sus compañeros. Rafa hizo piques, movimientos bruscos y no necesito de precauciones para seguir el ritmo del entrenamiento.

Lavolpe, de acuerdo

El técnico del equipo mexicano, Ricardo Lavolpe, dio su aval a la separación de Salvador Carmona y Aarón Galindo de la Selección Mexicana.

"Ya no estarán más con el equipo, fueron dados de baja de la Confederaciones por decisión del plantel, tomada en un principio por el Capitán y Subcapitán del mismo" y siguendo la misma tónica que se estableció desde que se supo la noticia, no quiso explicar las razones que llevaron al grupo a tomar esa decisión.

"Desde luego la decisión la adoptaron ellos y yo la apoyé, si no hubieran tenido mi apoyo no se hace", dijo Lavolpe al explicar que entendió las razones que le plantearon los jugadores.

Por su parte, Francisco Fonseca tocó el tema brevemente, "Tenemos un reglamento el cual ya me aprendí de memoria y lo que ocurrió (con Carmona y Galindo) queda entre nosotros, la decisión se ha tomado en grupo y es todo lo que te puedo cometar... en todo trabajo hay disciplina y sino la acatas quedas fuera".

En general, los jugadores no quisieron mencionar nada acerca de este tema escabroso que sacudió a la Selección Nacional y que seguramente tiene a todo el medio en México lleno de rumores y suposiciones. Acá en Alemania, la noticia ha causado sorpresa y hasta cierta extrañeza en los medios de otros países.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×