Por indisciplina, Aarón Galindo y Carmona expulsados del Tri

El Director de Selecciones Nacionales de México, Guillermo Cantú, dio a conocer que los seleccionados mexicanos Aarón Galindo y Salvador Carmona, han sido separados del grupo por una indisciplina...

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)21 de Junio de 2005

El Director de Selecciones Nacionales de México, Guillermo Cantú, dio a conocer que los seleccionados mexicanos Aarón Galindo y Salvador Carmona, han sido separados del grupo por una indisciplina "muy grave", tanto para este torneo, como para futuras convocatorias del equipo mexicano.

El hecho fue confirmado por Alberto de la Torre, en una entrevista televisiva, quien informó que ambos futbolistas de Cruz Azul, ya están volando rumbo a México, despedidos totalmente de la Copa Confederaciones.

"No queremos que pase a más, que una más al grupo en lugar de desunirlo y seguir con los triunfos", expresó el Presidente de la Federación, quien no descartó que los jugadores pudieran pedir disculpas y, a fuerza de trabajo, volverse a ganar un puesto en el Tricolor.

A decir de Guillermo Cantú, la decisión fue tomada en conjunto por el Capitán Pável Pardo y por los Directivos de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que se deduce que esta separación fue apoyada por el grupo en pleno.

Alberto de la Torre, por su parte, dijo que ya se informó a las autoridades de FIFA, aunque aceptó que no se informará la causa por la que quedaron separados, ya que era un pacto con el plantel de la Selección Mexicana.

Este evento ha sacudido al equipo de México y a su entorno, luego de que el ambiente era excelente después del triunfo ante Brasil.

Salvador Carmona y Aarón Galindo no viajaron a Frankfurt con el grupo y fueron subidos al avión inmediatamente. Es difícil que las causas se den a conocer oficialmente, pero si la decisión fue apoyada por sus compañeros, es un hecho que la falta en cuestión fue realmente grave.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×