Brasil 2-2 Japón... La samba seguirá brillando en la Confederaciones

Brasil impidió el milagro asiático. Los entusiastas japoneses dirigidos por Zico estuvieron cerca de eliminar a los cariocas; sin embargo, ya en tiempo de compensación. Oguro se perdió la grande y...

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)Estadio de Colonia, Colonia, Alemania. Miércoles 22 de junio de 2005

Brasil impidió el milagro asiático. Los entusiastas japoneses dirigidos por Zico estuvieron cerca de eliminar a los cariocas; sin embargo, ya en tiempo de compensación. Oguro se perdió la grande y permitió que la contienda terminara con el empate a dos goles. La igualada, gracias a su mejor diferencia de goles, le da el boleto a la verdeamarelha, que se enfrentará en la antesala del título a la representación de Alemania.

PRIMER TIEMPO

Brasil no tardó en tomar el control de las hostilidades. Los japoneses fueron los primeros en vencer la puerta del rival; sin embargo, el juez central capturó a Kaji en posición adelantada. Los amazónicos decidieron que ya no estaban para sorpresas, apretaron el paso y abrieron el marcador a los diez minutos de acción. Robinho, aprovechando un excelente pase filtrado de Ronaldinho, fusiló a Kawaguchi y afirmó la presencia de los sudamericanos en las semifinales. La posibilidad de una goleada rondó la mente de los aficionados.

Kaká y de nueva cuenta Ronaldinho estuvieron cerca de ampliar la distancia en los cartones. Pero no… Los del Sol Naciente se salvaron de la tempestad y volvieron a la vida por conducto de Nakamura, quien con un soberbio disparo de larga distancia emparejó los cartones. Lo imposible no parecía tan lejano para el Campeón de Asia.

El gusto le duró muy poco a la escuadra de Zico. La dupla Robinho-Ronaldinho volvió a hacer de las suyas. Pase del primero y sentencia a primer poste del segundo. Los de ojos rasgados no tuvieron más opción que mirar hacia el suelo y luchar por una victoria que se alejaba a ritmo de samba.

En los minutos restantes de la primera mitad, el cuadro de Carlos Alberto Parreira fue superior. La pelota y las principales acciones de peligro correspondieron a la verdeamarelha, que se limitó a empujar a fondo cuando la situación así lo ameritaba.

SEGUNDO TIEMPO

Japón sintió muy cerca el tanto de la igualada. Yanagisawa encaró completamente solo al arquero Marcos. El golero brasileño se impuso y el tanteador siguió indicando la victoria parcial para los amazónicos.

Tras el sofocón inicial, se dio un estira y afloja entre ambas escuadras. Mientras los cariocas infundían temor a los asiáticos a través de Ronaldinho y compañía, el cuadro del Sol Naciente labraba sus acciones y luchaba incesantemente por el gol que devolviera la ilusión. A los ochenta y ocho, y ya con los predecibles excesos de confianza en la atmósfera sudamericana, Oguro aprovecha un rebote para encender la luz de la esperanza. Japón se fue violentamente al ataque. El propio Oguro amenazó con repetir la dosis, pero el destino estaba finiquitado: Brasil a semifinales.

EL ARBITRAJE:

Aceptable del tunecino Mourad Daami.

ALINEACIONES:

Japón: 23 Y. Kawaguchi, 2 M. Tanaka, 5 T. Miyamoto, 14 A. Santos, 21 A. Kaji, 15 T. Fukunishi, 7 H. Nakata, 8 M. Ogasawara ( K. Nakata al 46´), 10 S. Nakamura, 13 A. Yanagisawa (T Suzuki al 73´) y 9 K. Tamada ( M. Oguro al 46´). D.T. Zico

Brasil: 12 Marcos, 13 Cicinho, 3 Lucio, 14 Juan, 17 G. Silva, 16 Leo, 11 Zé Roberto, 8 Kaká (Renato al 62´), 10 Ronaldinho, 7 Robinho y 9 Adriano (Julio Baptista al 62´). D.T. Carlos Alberto Parreira  [mt/mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×