Cerca de regresar los hermanos Dely Valdes a la Selección de Panamá

Los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés, goleadores históricos de la Selección de Panamá, están a un paso de salir de su retiro para reforzar a la alicaída ofensiva del equipo “Canalero” en la Copa...
 Los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés, goleadores históricos de la Selección de Panamá, están a un paso de salir de su retiro para reforzar a la alicaída ofensiva del equipo “Canalero” en la Copa de Oro el próximo mes.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2005

Los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés, goleadores históricos de la Selección de Panamá, están a un paso de salir de su retiro para reforzar a la alicaída ofensiva del equipo “Canalero” en la Copa de Oro el próximo mes.

"Hemos estado hablando sobre esa posibilidad", comentó Julio a periodistas al sumarse junto a su hermano a los entrenamientos de la Selección que disputará el máximo torneo de la CONCACAF.

Los delanteros, que se despidieron de sus carreras en Noviembre pasado, fueron inscritos por la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) en la nómina preliminar que jugará la Copa de Oro en varias ciudades de Estados Unidos entre el 6 y 24 de Julio.

Panamá debutará el 6 de Julio ante Colombia en el Grupo A que completan Honduras y Trinidad y Tobago. El Grupo B lo forman Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Cuba, mientras México, Jamaica, Sudáfrica y Guatemala integran la otra llave.

Julio, ex atacante del Málaga de España y Cagliari de Italia, dijo que evaluará sus condiciones físicas antes de definir su regreso a las canchas, aunque Jorge, quien jugó en clubes de Japón y Uruguay, sí confirmó su presencia en la cita regional.

Los hermanos, de 38 años, se retiraron luego que Panamá avanzó por primera vez a una Fase Final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, pero el equipo marcha último en el Hexagonal con 2 puntos en 5 partidos y sólo 2 goles anotados.

El seleccionador de Panamá, el colombiano José Hernández, reconoció que el cuadro centroamericano ha perdido poder ofensivo luego de la salida de los Dely Valdés, por lo que insistió en dejar la puerta abierta al retorno de los gemelos.

Hernández anunció que la próxima semana definirá la nómina para participar en la Copa de Oro a la espera de confirmar la incorporación de "legionarios" como el delantero Luis “Matador” Tejada y el zaguero Luis Moreno (Envigado de Colombia).

También aguarda la inclusión del defensa Anthony Torres, que negocia su permanencia en el futbol hondureño, mientras el central Felipe Baloy, quedaría descartado por su reciente fichaje en el Monterrey.

El técnico analizará además a varios jugadores de la Selección Sub-20 que regresó esta semana del Mundial Juvenil Holanda 2005 donde fue eliminada en la primera ronda tras perder sus 3 juegos ante Ucrania (3-1), Turquía (1-0) y China (4-1).

Hernández sostuvo que la Copa de Oro debe servir para recuperar la "cuota ofensiva y la solidez defensiva" que tienen a Panamá al filo de la eliminación en el Hexagonal que repartirá 3 plazas al Mundial Alemania 2006 y un repechaje contra el quinto de Asia.

Para Panamá será su segunda participación en el máximo torneo de la CONCACAF tras su primera aparición en 1993 gracias a su ajustada clasificación en Enero pasado como cuarto lugar de la Copa de Naciones de Centroamérica disputada en Guatemala.

El Presidente de la Fepafut, Ariel Alvarado, ratificó al colombiano como seleccionador, pese a la lluvia de críticas y reclamos de su salida después de perder ante Trinidad y Tobago (2-0) y Estados Unidos (3-0) en las 2 últimas fechas del hexagonal.

Con esas derrotas, Panamá se hundió en el sótano de la tabla con 2 puntos superado por el líder México que tiene 13 unidades, seguido de Estados Unidos (12), Costa Rica (siete), Guatemala y Trinidad y Tobago con 4 puntos cada uno.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×