Grecia 0-0 México… El trámite se cumplió y sigue Argentina

La Selección de México y su similar de Grecia empataron sin goles en el cierre de la Jornada 3 de la Copa Confederaciones en un juego que, si bien nunca perdió su característica de "trámite", si...
 La Selección de México y su similar de Grecia empataron sin goles en el cierre de la Jornada 3 de la Copa Confederaciones en un juego que, si bien nunca perdió su característica de "trámite", si tuvo algunos lapsos emocionantes.

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)Waldstadion, 22 de Junio de 2005 ante una buena entrada

La Selección de México y su similar de Grecia empataron sin goles en el cierre de la Jornada 3 de la Copa Confederaciones en un juego que, si bien nunca perdió su característica de "trámite", si tuvo algunos lapsos emocionantes.

Ambos equipos tenían ya definida su situación, el Tri clasificado y Grecia eliminado. Con este empate, México llega a 20 partidos sin perder, su última derrota fue ante Brasil en la Copa América 2004.

México cumplió, Oswaldo Sánchez tuvo una destacada actuación y el equipo acabó jugando con un sistema extraño, sin "nueve" naturales, con buen desborde pero sin remate final, esto por el descanso obvio que le dio Lavolpe a sus jugadores pensando ya en la Semifinal.

Así, en el Grupo B México queda en primero con 7 puntos y se enfrentará a Argentina, segundo del Grupo A, mientras tanto, Brasil clasificó apuradamente al empatar 2-2 con Japón en el otro encuentro de hoy, y como segundo del B, se enfrentará a Alemania.

PRIMER TIEMPO

Desde el arranque de este primer lapso, Grecia fue mejor, le quitó la pelota a México y se convirtió en dominador territorial. Los helénicos, ya sin presión de buscar la clasificación, adelantaron líneas y tomaban el esférico manejándolo con bastante certeza y, sobretodo, consiguiendo llegar a zona peligrosa para centrar y aprovechar su mejor arma, el juego aéreo.

Al minuto 7’, Grecia estuvo muy cerca del gol pero Oswaldo hizo la salvada del torneo salvando su marco en dos ocasiones consecutivas. Primero, un cabezazo de Charisteas en el corazón del área fue sacado por Oswaldo que voló impresionante hacia su izquierda y con las uñas rozó la pelota para que este se estrellara en el travesaño, el rebote le quedó a Vryzas que, pese a disparar mal, contó con la fortuna de que la defensa desvió y la pelota iba directo al arco, sin embargo, Oswaldo, con una reacción que nos dejó con la boca abierta, tirado en el piso logró manotear y milagrosamente la pelota picó frente al poste y se salió tomando un efecto providencial.

Grecia seguía con la pelota, pero México encontró la manera de reaccionar con latigazos al frente, explotando la potencia del "Kikín". Así, al 18´ Fonseca quedó solo luego de un buen pase de Ramoncito, pero su disparo no pudo vencer el buen achique de Nikopolidis. Inmediatamente, en el despeje posterior, Charisteas quedaba solo frente a Oswaldo, pero la pelota se fue alargando y el portero mexicano pudo llegar antes. El partido se ponía bueno, muy abierto, con los griegos muy adelantados.

Así se mantuvo la tónica del encuentro, aunque el Tri fue poco a poco mejorando, teniendo la pelota un poco más, aunque sin poder ser mejor que los griegos quienes, por su parte, se veían obligados a dar pases más largos, sin poder profundizar como lo hicieron en el primer tiempo. El juego bajó su ritmo, no sin antes un par de arribos helénicos que se quedaron en un intento de remate peligroso por los buenos cruces de la zaga.

Al 31, Mario Méndez hizo una buena jugada por la derecha, se cortó hacia el centro y sacó un buen disparo desde los linderos del área, pero que salió al cuerpo de Nikopolidis.

El primer tiempo terminó así, con el juego trabado en medio campo, cerrado e impreciso. México sufrió, pero logró equilibrar sobre el final y sin duda destacó Oswaldo Sánchez para salvar a México y el "Kikín" Fonseca que estuvo muy participativo en todo el campo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, México movió sus piezas. Para el arranque de los segundos 45 minutos, entró Alberto Medina por Pável Pardo, buscando darle descanso al Capitán mexicano y tener velocidad por las bandas.

Ya Grecia no dominó el juego, México tocaba mejor y no sufría tanto en el aspecto defensivo. La mejoría fue evidente por parte de los verders, aunque hay que decir que el partido nunca perdió su carácter de "trámite".

Con el ingreso de Torrado por Fonseca al 60’, el Tri tuvo una media cancha fuerte, que tocaba bien la pelota y llegaba por las bandas, pero el problema era que perdió toda posibilidad de alguien que pudiera fungir como "9" en el área griega.

Al 67’, Torrado remató de primera intención con la derecha un buen centro de Pineda, pero pese a que hizo un buen contacto con la pelota, esta salió desafortunadamente al centro del arco y Nikopolidis atajó perfecto.

La respuesta vino al 73’, cuando Grecia volvió a cimbrar el área mexicana con un centro venenosísimo desde la derecha, pero la pelota se paseó frente al arco y los dos hombres que llegaron al remate, se quedaron a un metro de empujar el esférico.

El juego volvió a ponerse emocionante, con llegadas en ambos arcos, al 77’, Pineda se perfiló en la esquina izquierda del área en una pelota que quedó colgada, pero su disparo potente fue rozado por la zaga y se fue apenas por encima del arco.

Al 80’, ya festejábamos el gol mexicano cuando Pineda volvió a llegar por la izquierda y sacó un centro perfecto que Alberto Medina remató solo frente al arco con el pie derecho, mandando la pelota a las redes, pero la jugada fue mal anulada por un fuera de juego inexistente marcado por el Asistente 1.

Gonzalo Pineda estaba convertido en un delantero más y al 82’, prendió de tijera un rebote, pero la pelota, que llevaba dirección al arco, pegó en un zaguero y se fue a corner. México estaba llegando, aunque por la ausencia de rematadores, los centros se volvían solo sustos.

Grecia no dejaba de atacar y los últimos 5 minutos el juego fue de ir y venir constante. La más importante para los helenos fue al 89’, cuando Chasiteas disparó desde la izquierda del área, pero el arquero mexicano, Oswaldo Sánchez, se confirmó como el mejor hombre del Tri, desviando a corner con una muy buena reacción.

Terminó el juego, roscas en un partido de trámite que fue emocionante por momentos. México queda primero del Grupo B y enfrentará a Argentina en las Semifinales.

ALINEACIONES

GRECIA: 1 Antonios Nikopolidis, 3 Loukas Vyntra, 18 Ioannis Goumas, 14 Panagiotis Fyssas, 19 Mihalis Kapsis (salió al 74’ por Efstathios Tavlaridis, amonestado al 85’), 6 Angelos Basinas, 7 Theo Zagorakis (capitán), 8 Stylianos Giannakópoulos, 15 Zisis Vryzas (salió al 61’ por el 11 Dimitros Papadopoulos), 17 Ioannis Amanatidis (amonestado al 8’, salió al 46 por el 22 Theofanis Gekas), 9 Angelos Charisteas. DT Otto Rehhagel.

MÉXICO: 1 Oswaldo Sánchez, 16 Mario Méndez, 3 Carlos Salcido, 5 Ricardo Osorio, 14 Gonzalo Pineda, 21 Jaime Lozano (salió al 72’ por el 4 Rafael Márquez), 20 Juan Pablo Rodríguez (amonestado al 47’), 8 Pável Pardo (amonestado al 39’, salió al 46 por el 19 Alberto Medina), 11 Ramón Morales, 17 Francisco Fonseca (salió al 60’ por el 6 Gerardo Torrado), 22 Luis Pérez. DT Ricardo Lavolpe.

ARBITRAJE

Regular, aunque no tuvo muchos problemas el paraguayo Carlos Amarilla, gracias a un error de su Asistente 1, influyó en el resultado del partido al marcar un fuera de juego inexistente cuando Alberto Medina anotaba por México.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×