Las reacciones del Japon 2-2 Brasil

Al término del encuentro en el que Japón quedó fuera de la Copa Confederaciones 2005 luego de empatar 2-2 con Brasil, se llevó a cabo, en las inmediaciones del Estadio de Colonia, la tradicional...

Agustin Cuevas | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (Enviado)Estadio de Colonia, Alemania. 22 de Junio de 2005

Al término del encuentro en el que Japón quedó fuera de la Copa Confederaciones 2005 luego de empatar 2-2 con Brasil, se llevó a cabo, en las inmediaciones del Estadio de Colonia, la tradicional conferencia de prensa.

En ella, el primero en aparecer fue el técnico de la Selección de Japón, el brasileno Zico, quien atendió con amabilidad a los medios presentes.

La pregunta que dio inicio a la sesión fue con respecto a la actuación de su equipo en este partido, así como a las circunstancias que en él se dieron, ya que el árbitro anuló un gol nipón en los primeros minutos del cotejo. "Me siento muy contento con el funcionamiento de mi equipo, por que mostró competencia, mostró cualidades, pero estoy molesto con la anulación del gol, ya que un gol es una diferencia muy grande".

Minutos mas tarde subió al estrado el mediocampista Shunsuke Nakamura quien, por segunda ocasión consecutiva en el torneo, fue considerado por la FIFA el mejor jugador del encuentro. Con relación a su futbolista, Zico mencionó que "es un jugador especial".

Después, el exjugador de la Seleccion Brasilena habló del futuro. "(Lo que queda es) trabajar mucho, hemos mejorado mucho, pero aun hay que trabajar en deficiencias que se han presentado".

Para finalizar, un reportero preguntó a Zico si estaba enterado sobre el posible caso de doping de dos jugadores mexicanos, a lo que, extrañado, el entrenador respondió, "me sorprende, jugar contra dos con ´cosas en la cabeza´ es complicado... si ocurrió (el dopaje positivo), los jugadores, o el equipo, deben ser castigados".

CARLOS ALBERTO PARREIRA

Zico bajó de la tarima para dar paso a la conferencia con el técnico de la Seleccion de Brasil, Carlos Alberto Parreira, con quien se dio un fuerte abrazo antes de salir rumbo al vestidor japonés.

Ya frente a las cámaras de televisión y a los medios de todo el mundo, Parreira comentó acerca de las metas que se cumplieron tras la primera fase de la competencia. "Teníamos dos objetivos en este torneo, el primero era usar 20 jugadores en 3 partidos, lo cual es muy dificil de lograr, y el segundo era avanzar a las Semifinales".

Posteriormente, el timonel de la "verde-amarelha" opinó acerca del partido que tendrá en las Semifinales frente al local Alemania. "Será un partido muy complicado, ellos (Alemania) tienen jugadores muy buenos... para ellos es muy importante este torneo y tenemos que pensar muy bien en los jugadores que mandaremos al campo como titulares".

Así llegó a su fin la conferencia de prensa posterior al juego entre Japón y Alemania en la ciudad de Colonia.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×