Abre investigación la FMF. Supone doping de Carmona y Galindo

El caso de la separación de Salvador Carmona y Aarón Galindo de la Selección Mexicana de Futbol que participa en la Copa Confederaciones, se ha convertido en una bomba de tiempo ante la falta de...
El caso de la separación de Salvador Carmona y Aarón Galindo de la Selección Mexicana de Futbol que participa en la Copa Confederaciones, se ha convertido en una bomba de tiempo ante la falta de versiones oficiales y el fuerte rumor de que un caso de dopi
 El caso de la separación de Salvador Carmona y Aarón Galindo de la Selección Mexicana de Futbol que participa en la Copa Confederaciones, se ha convertido en una bomba de tiempo ante la falta de versiones oficiales y el fuerte rumor de que un caso de dopi

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)23 de Junio de 2005

El caso de la separación de Salvador Carmona y Aarón Galindo de la Selección Mexicana de Futbol que participa en la Copa Confederaciones, se ha convertido en una bomba de tiempo ante la falta de versiones oficiales y el fuerte rumor de que un caso de doping fue la causa de la sanción.

Hoy, ante la insostenible situación, Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que ha ordenado en nombre del Consejo Nacional del organismo a su cargo, una investigación a fondo del caso de los dos jugadores celestes.

El comunicado

De la Torre emitió un comunicado de prensa, en el que indica a la letra:

"La investigación se centrará en la presunción de que los jugadores antes mencionados (Salvador Carmona y Aarón Galindo) se encuentran contaminados de alguna sustancia no permitida.

El resultado de la investigación será informado al Sr. Urs Linsi, Secretario General de FIFA y se tomarán las medidas de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Mexicana de Fútbol sustentados en el máximo organismo rector del Fútbol Internacional.

La FMF pide a la afición y a los medios de comunicación su comprensión ante la gravedad de la situación que presentaron los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, pues la política de la Federación ha sido cuidar la honorabilidad y prestigio de los jugadores afiliados, tendiendo en todo momento el cuidado de no sugerir información que pudiera resultar perjudicial a los mismos, hasta que haya sido cabalmente confirmada.

El compromiso de la Federación Mexicana de Fútbol es que al término de la investigación se darán a conocer los resultados de la misma de manera cabal y completa."

Ya se habla de doping

Al parecer esta decisión la ordenó FIFA por el desorden informativo y la cantidad de especulaciones que han corrido ante la falta de una versión oficial.

Llama la atención que en esta orden se hable oficialmente de investigar un supuesto caso de doping, siendo que apenas ayer, el propio Presidente de la Federación había negado el hecho con absoluta convicción.

Incluso, en un comentario que fue tomado con total incredulidad, Rubén Omar Romano "rompió" el supuesto pacto de no dar a conocer la causa, e informó que la separación fue a causa de un problema con las primas económicas, algo que, obvia y claramente no es verdad.

Ya hay versiones que indican que el Doctor de la Selección preguntó a los jugadores que sustancia ingerían, descubriendo que eran "unas gotas". Otras, incluso, hablan de que los jugadores en cuestión están en los Estados Unidos para realizarse una contraprueba ante el descubrimiento del dopaje.

El desorden ha sido fuerte y conlleva un riesgo grande en caso de que el dopaje se confirme, ya que ante tal caos, la sanción de FIFA sería ejemplar y podría traer consecuencias funestas para el Tri en la Copa Confederaciones.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×