'Kikín' Fonseca elegido la revelación de la Confederaciones

El mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, ha sido elegido como La Revelación de la Copa Confederaciones Alemania 2005, según una encuesta hecha por la página oficial de la Federación Internacional de...
 El mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, ha sido elegido como La Revelación de la Copa Confederaciones Alemania 2005, según una encuesta hecha por la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y cuyos resultados se han dado a

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)23 de Junio de 2005

El mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, ha sido elegido como La Revelación de la Copa Confederaciones Alemania 2005, según una encuesta hecha por la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y cuyos resultados se han dado a conocer al terminar la Primera Fase.

El "Kikín" ganó el 28 por ciento de los votos emitidos desde computadoras alrededor del mundo, desplazando a Luciano Figueroa de Argentina que obtuvo 19 por ciento y a Robinho, el astro brasileño que fue tercero con 15 por ciento de los votos.

En el desglose que da la FIFA, Fonseca acaparó el 53 por ciento de los votos hechos en la versión en español del sitio, lo que habla no solo de que México lo apoyó, sino que en países como España y las naciones de Sudamérica, el "Kikín" a conquistado a la afición.

De los usuarios de habla inglesa, 19 por ciento votó por Fonseca, mientas que en la versión francesa los votos fueron solo de un 5 por ciento de usuarios.

En general, explica la FIFA, la votación fue muy pareja, pero los usuarios en castellano, inclinaron la balanza para el mexicano, cuya fortaleza física, entrega y buen futbol, han cautivado a muchos en este torneo.

Francisco Fonseca consiguió anotar con un gran remate de cabeza, el gol del triunfo para México en el partido ante Japón, y ahí saltó a la vista de todos los espectadores del mundo.

Los resultados completos de esta encuesta son los siguientes:

1 José Fonseca (MÉXICO) 28%2 Luciano Figueroa (ARGENTINA) 19%3 Robinho (BRASIL) 15%4 Masashi Oguro (JAPÓN) 10%5 Bastian Schweinsteiger (ALEMANIA) 9%6 Lukas Podolski (ALEMANIA) 8%7 Tim Cahill (AUSTRALIA) 2 %8 Karim Essediri (TÚNEZ) 2%

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×