El 'Coco' Basile muy cerca de ser técnico de Boca Juniors

El astro del futbol, Diego Armando Maradona, convenció a Alfio "Coco" Basile para convertirse en el nuevo Director Técnico de Boca Juniors, influyente club argentino que enfrenta una severa crisis...
 El astro del futbol, Diego Armando Maradona, convenció a Alfio "Coco" Basile para convertirse en el nuevo Director Técnico de Boca Juniors, influyente club argentino que enfrenta una severa crisis futbolística.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2005

El astro del futbol, Diego Armando Maradona, convenció a Alfio "Coco" Basile para convertirse en el nuevo Director Técnico de Boca Juniors, influyente club argentino que enfrenta una severa crisis futbolística.

"Estoy más cerca que nunca de dirigir a Boca", dijo el ex Director Técnico del América de México después de reunirse con el Presidente del club, Mauricio Macri, y con Maradona, quien hace dos días fue nombrado Vicepresidente de Boca.

El "Coco" aseguró que "me gustó mucho la propuesta" de Macri y de Maradona, por lo que su contratación se cerrará a más tardar la próxima semana.

Agregó que "sería un contrato por un año y, si bien quedan algunos detalles por definir, creo que el lunes que viene se cierra todo".

Eliminado de la Copa Libertadores y del Torneo Clausura de futbol argentino, Boca Juniors enfrenta una crisis de dirección porque hace una semana fue despedido el entrenador Jorge "Chino" Benítez.

El primer candidato en la lista de Maradona, quien ahora entra de lleno en el manejo del club, era el ex Director Técnico de la Selección Nacional, Marcelo Bielsa, pero rechazó la oferta.

Entonces Macri impulsó la candidatura de Julio César Falcioni, quien como entrenador de Banfield llevó a ese club a los primeros lugares del Clausura y a los Cuartos de Final de la Libertadores.

Sin embargo, Maradona propuso a Basile, técnico de Colón hasta diciembre pasado, y quien también se ha destacado en su paso con Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Chacarita Juniors, Rosario Central, Huracán, Instituto, Talleres y Racing.

En el exterior fue entrenador de Atlético Madrid, de España; de Nacional, de Uruguay, y de América, de México.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×