El Tri Hoy: Con la mira puesta en Argentina

La tarde de este viernes, la Selección Mexicana de Futbol entrenó en las instalaciones del estadio Brentano Bad, que se ubica a las afueras de Frankfurt, con miras al partido Semifinal de la Copa...
La tarde de este viernes, la Selección Mexicana de Futbol entrenó en las instalaciones del estadio Brentano Bad, que se ubica a las afueras de Frankfurt, con miras al partido Semifinal de la Copa Confederaciones 2005,que se jugará el próximo domingo ante
 La tarde de este viernes, la Selección Mexicana de Futbol entrenó en las instalaciones del estadio Brentano Bad, que se ubica a las afueras de Frankfurt, con miras al partido Semifinal de la Copa Confederaciones 2005,que se jugará el próximo domingo ante

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (Enviado)Frankfurt, Alemania. 24 de Junio de 2005

La tarde de este viernes, la Selección Mexicana de Futbol entrenó en las instalaciones del estadio Brentano Bad, que se ubica a las afueras de Frankfurt, con miras al partido Semifinal de la Copa Confederaciones 2005,que se jugará el próximo domingo ante Argentina.

Al término del entrenamiento, en el que se hizo trabajo táctico a partir de las 11 am a puerta cerrada, y que finalizó con una distendida práctica de tiros penales, algunos jugadores del equipo nacional accedieron a hablar con los medios de comunicación.

En su mayoría, las preguntas giraron en torno a la Semifinal, aunque los reporteros no podían evitar hablar del tema "Carmona-Galindo", del que aun se tienen muchas dudas.

El primer tema fue tocado por Oswaldo Sanchez, quien no ocultó sus ganas de estar en la Gran Final del torneo, a pesar de que enfrente habrá un rival muy complicado. "Nosotros queremos llegar a la Final, y para llegar a la Final tenemos que pasar por Argentina".

El lateral chiva, Ramón Morales, opinó que el equipo mexicano debe tener mucho cuidado con los argentinos, de los que resaltó "el conjunto y la creatividad".

Acerca del segundo tema, el capitán del comiando azteca, Pável Pardo, habló muy poco y no quiso dar detalle alguno, por lo que sólo se limitó a comentar que "ellos (Carmona y Galindo) cometieron una indisciplina, y por eso estan fuera".

Al final de la sesión de preguntas con los jugadores del Tricolor, apareció el Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, quien intentó aclarar algunas cuestiones sobre el recurrente asunto de los seleccionados Salvador Carmona y Aaron Galindo, pero lejos de aclarar algo, surgieron más interrogantes entre los representantes de los medios.

Cantú intentó apegarse a lo dicho por Alberto de la Torre unas horas antes en una improvisada conferencia de prensa, en la que aceptó que los jugadores en cuestión serían ivestigados por la presuncion de que ambos futbolistas se encuentran contaminados de alguna sustancia no permitida, lo cual no logró del todo.

Siempre sereno, Guillermo repitió una y otra vez que "no habría nada oficial hasta el término de la investigación a la que son sometidos (Carmona y Galindo)".

¿Qué motivó esta investigación? "Sospechas, sólo sospechas", dijo el dirigente, para luego alejarse del área donde se ubicaban los medios de comunicación.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×