Jackson Viera, del Danubio, cerca de fichar con Atlante

José Antonio García, Presidente Ejecutivo de Potros de Hierro del Atlante, señaló que está a un paso de concretarse la contratación del defensa brasileño Jackson Viera, procedente del Danubio de...
 José Antonio García, Presidente Ejecutivo de Potros de Hierro del Atlante, señaló que está a un paso de concretarse la contratación del defensa brasileño Jackson Viera, procedente del Danubio de Uruguay.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2005

José Antonio García, Presidente Ejecutivo de Potros de Hierro del Atlante, señaló que está a un paso de concretarse la contratación del defensa brasileño Jackson Viera, procedente del Danubio de Uruguay.

El directivo mencionó que esta tarde podría llegarse a un arreglo para el traspaso de dicho jugador de 23 años y 1.90 metros de estatura. "Tuve la oportunidad de verlo jugar con Danubio en Copa Libertadores, Pepe (José Guadalupe Cruz) ya vio los videos".

Respecto a la situación del guardameta argentino Federico Vilar, de quien se habló que podría salir de la institución, comentó que entra en planes, ya que la idea de los Potros es mantener la base y reforzar en las líneas que lo requieran.

"La directiva está haciendo un gran esfuerzo por mantener a Vilar, a "Chama" (Sebastián González) y al "Pato" (Patricio Galaz) porque ha habido ofrecimiento por ellos. Queremos apostar por un año para ser protagonistas en un grupo muy difícil donde estará el Campeón, subcampeón, campeón de Primera ´A´ y Necaxa", explicó.

Dijo que de alguna manera los jugadores están con una "espinita clavada" y lo que se pretende es que en el Campeonato Apertura 2005 el equipo sea protagonista, que se clasifique y que dispute el título.

"Hay que ir paso a paso y conscientes, analizando fríamente todas las circunstancias que se puedan dar. El año pasado hubo nueve contracturados, se hizo un análisis a fondo, hay nuevo Preparador Físico, un nuevo Cuerpo Médico, creo que estamos haciendo las cosas con sentido común, esperemos que se nos den las cosas", estimó.

Manifestó que el guardameta argentino Pablo Burtovoy, quien el torneo anterior militó con Ciudad Obregón del Circuito de Ascenso, está entrenado con la plantilla de la misma manera como ocurrió con Vilar y el colombiano Luis Gabriel Rey, "siempre está latente para que lo vean los técnicos".

Finalmente, explicó que el defensa Ignacio Hierro está entrenando con el plantel y que se está platicando con él para que se mantenga en el equipo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×