Previo Alemania-Brasil… La Final que México echó a perder

Este partido corresponde a las Semifinales de la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y enfrenta dos equipos que eran favoritos para jugar la Final, pero gracias a la gran actuación que tuvo...
Este partido corresponde a las Semifinales de la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y enfrenta dos equipos que eran favoritos para jugar la Final, pero gracias a la gran actuación que tuvo México en la Primera Ronda la Selección Mexicana al derrotar a
 Este partido corresponde a las Semifinales de la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y enfrenta dos equipos que eran favoritos para jugar la Final, pero gracias a la gran actuación que tuvo México en la Primera Ronda la Selección Mexicana al derrotar a

Walter González | MEDIOTIEMPOFrankenstadion, Nuremberg, Alemania25 de Junio de 2005 a las 18:00 hora loca (11:00 hora de México)

Este partido corresponde a las Semifinales de la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y enfrenta dos equipos que eran favoritos para jugar la Final, pero gracias a la gran actuación que tuvo México en la Primera Ronda la Selección Mexicana al derrotar a la escuadra amazónica, arrebatándole así el primer lugar del Grupo B.

En la otra Semifinal que se jugará el domingo, se enfrentarán México y Argentina.

ALEMANIA

El equipo local, pese a que ha logrado dos victorias y un empate hasta el momento, confirmándose como el mejor equipo de la primera ronda en las estadísticas, en su desarrollo futbolístico sobre la cancha, ha dejado mucho que desear.

El equipo dirigido por Klinsmann se ha ganado a pulso duras críticas, ya que sufrió mucho para derrotar a Australia 4-3, con Túnez no jugó nada bien y el 3-0 conseguido es engañoso. En el empate 2-2 contra Argentina mostró una mejor cara y se puso al frente dos veces en el marcador, aunque realmente el equipo sudamericano dominó ligeramente el juego.

Los jugadores que más han llamado la atención por parte de la Selección Alemana son los más inesperados, el impronunciable Schweinsteiger, Friedrich y, ya de manera más lógica, Podolski. Sin embargo, en general el estilo alemán no es lo que esperaba su afición.

Klinsmann usa un sistema interesante en el papel, aunque muy frío en la cancha, intenta recurrir mucho a las salidas por las bandas, por donde la nueva camada de jugadores luce mucho y se crean espacios para los delanteros, Podolski, con Kouranyi o Asamoah, que representan un nuevo estilo alemán de ataque más rápido y a ras de pasto. Tienen una defensa parada al estilo tradicional, aunque errática aun. Sin duda falta un líder en el medio campo, donde el equipo no se equilibra tanto pero tiene solidez por su orden esquemático. Donde hay aun muchas dudas es en el arco, Kahn paró el primer partido de la copa, sin mucho éxito, Lehmnn lo hizo en el segundo y el jovencito Hildebrand paró ante Argentina.

Ahora, hay que considerar que el estilo del futbol teutón, visto desde fuera, en muchas ocasiones, exitosas para ellos, ha sido similar. Un juego nada brillante, pero una capacidad de definición impresionante. Sin importar quien haya sido el dominador del juego, en muchas ocasiones hemos visto a los germanos ganar partidos en los que nunca aparecieron.

Hay que reconocer que ante Argentina, pudo haberse dado un cierto despunte del equipo alemán que se confirme en las Semifinales, hay que recordar que si algo tiene como característica el futbol alemán es sentirse muy obligado a responderle a su afición y a ganar siempre en casa, pero no podemos dejar de sentir el cosquilleo, síntoma de que algo falta al ver jugar a los teutones.

BRASIL

El Pentacampeón de mundo tampoco ha tenido el torneo que esperaba, aunque Parreira ha aclarado firmemente, "el objetivo era probar jugadores y clasificar a la Semifinal", algo que ya han logrado. Ahora, Brasil, con todo su ataque impresionante, podría despertar y meterse a la Final.

Hay que recordar que Brasil, como todo equipo grande, no se ve ni un poco afectado por pasar la Primera Ronda de estos torneos con lo mínimo y ya en las fases de eliminación directa, despiertan y comienzan a jugar "en serio". Brasil trotó y goleó a Grecia, sufrió y perdió con México y calculó con demasiada frialdad un empate ante Japón que por nada los deja fuera en tiempo de compensación.

Este Brasil es un gran equipo que cuesta más de 300 millones de Euros, es impresionante de medio campo hacia el frente con Kaká, Ronaldinho, Robinho y Adriano. Atrás han causado una buena impresión los laterales Cicinho y Gilberto, que suplen a los figurones Roberto Carlos y Cafú.

El sistema de Parreira es sencillo, gracias a que la maravillosa habilidad de sus jugadores convierte lo tradicional en excepcional y lo simple en barroco. Son 4 defensores, con una salida alternada de los laterales, un doble pivote en medio campo y de ahí en adelante comienza el carnaval con el talento de los 4 atacantes.

Es un hecho que a este equipo le falta ritmo, constancia y adaptación entre ellos, pero también es cierto que mejorarán en esta Semifinal.

En contra tienen el periodo de descanso, ya que por quedar en segundo del Grupo B, tendrán un día menos de descanso que Alemania, algo que podría pesar si el partido es demasiado intenso. Sin embargo, Parreira ha mantenido una buena rotación de jugadores para evitar en un cansancio extremo.

EL PARTIDO

Este partido es el esperado por los organizadores y el público de la Copa Confederaciones, estaba planeado para ser la Final pero igualmente llega en buen momento. Ninguno de los dos equipos ha mostrado lo que se esperaba de ellos, pero sin duda en esta Semifinal mejorarán ambos. Brasil está diseñado para tener la pelota, así que lo más seguro es que lo logre. Sin embargo, los alemanes saben muy bien esto, intentarán explotar la velocidad que tienen algunos de sus jugadores para efectuar una marca constante, seguramente analizando muy bien lo hecho por México, con el 2 contra 1 constante en la marca y también con la pelota en los pies.

Será un partido de nivel mundialista, ágil, lleno de figuras y ojalá sea brillante. El ataque brasileño impresionante, contra la paciencia y orden engañosos de los alemanes que son muy certeros al frente.

ALINEACIONES

ALEMANIA BRASIL Frankenstadion, Nuremberg, Alemania.25  de Julio a las 18:00 hora local (11:00 hora de México) 12 Jens Lehmann 1 Dida 3 Arne Friedrich 6 Gilberto Robert Huth Roque Junior 17 Per Mertesacker 3 Lucio 4 Efstathios Tavlaridis 13 Cicinho Bastian Schweinsteiger  Emerson 15 Fabian Ernst 11 Zé Roberto 18 Bern Schneider 8 Kaká 10 Michael Ballack 10 Ronaldinho 20 Lukas Podolski 7 Robinho 22 Kevin Kuranyi 9 Adriano DT Juergen Klinsmann DT Carlos Alberto Parreira Árbitro Central: Carlos Chandía (CHI)Asistente 1: Cristian Julio (CHI) Asistente 2: Mario Vargas (CHI)Cuarto Árbitro: Peter Prendergast (JAM)

Creemos en el triunfo de Brasil.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×