¡Qué pena! Medios alemanes y el caso Carmona-Galindo

El presunto dopaje de los jugadores mexicanos Salvador Carmona y Aarón Galindo trascendió hoy a los medios alemanes, que criticaron el silencio y los desmentidos de los responsables del futbol...
 El presunto dopaje de los jugadores mexicanos Salvador Carmona y Aarón Galindo trascendió hoy a los medios alemanes, que criticaron el silencio y los desmentidos de los responsables del futbol hasta la noche de ayer y comentaron el caso como una

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2005

El presunto dopaje de los jugadores mexicanos Salvador Carmona y Aarón Galindo trascendió hoy a los medios alemanes, que criticaron el silencio y los desmentidos de los responsables del futbol hasta la noche de ayer y comentaron el caso como una sombra en la Copa de las Confederaciones Alemania 2005.

El anuncio que realizó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que representantes de la FIFA repitieron en Frankfurt destapó lo que hasta el momento distintas fuentes habían silenciado o desmentido, que los defensas mexicanos fueron expulsados del torneo y regresados a su país por considerarse sospechosos de dopaje.

En ese tono reaccionaron hoy los medios electrónicos alemanes sobre el asunto, a pesar de que las informaciones en torno al dopaje siguen tratándose en el ámbito de la sospecha, a la espera de las pruebas definitivas a que se someterán los jugadores en Los Angeles (California), cuyos resultados prometió la FMF comunicar a la FIFA para que sean "inmediatamente publicados".

La Federación nacional pretende de esa forma "destapar el caso sin miramientos", consideró el medio especializado en futbol Kicker en su página on line, después de que el regreso de los jugadores fuera seguido de rumores de dopaje, disputas internas o faltas disciplinarias.

Ese medio, así como la versión electrónica de Handelsblatt, criticaron los desmentidos de la FIFA y especialmente del entrenador mexicano, Ricardo La Volpe, que justificaron ayer el regreso de los jugadores por una violación del Código de Comportamiento.

El Director del Comité de Organización de la FIFA, Franz Beckenbauer, dijo ayer en Frankfurt que el Presidente de la institución Joseph Blatter confiaba en la versión de la FMF, que a su vez le había comunicado que los jugadores habían cometido faltas disciplinarias.

Y esa versión defendió también ante los medios la noche del pasado miércoles tras el partido contra Grecia, el entrenador La Volpe, que se mostró "nervioso".

Su comportamiento fue especialmente criticado por los medios alemanes, ya que La Volpe reiteró que se trataba de un asunto interno en el que los periodistas no tenían derecho a meterse y a conocer detalles, les "invitó" a que se preocuparan más de las cuestiones deportivas y llegó a increparles diciendo, "yo no les pregunto de qué han discutido ustedes con su mujer".

En Alemania las informaciones reiteraron que tras los partidos de México contra Brasil y Japón la FIFA no realizó ningún control a los jugadores mexicanos y dejaron entrever alguna crítica sobre el hecho de que la repatriación tuvo lugar después de que la Selección venciera "de forma sorprendente" a Brasil por 1 - 0.

Con las sospechas que giran en torno a la declaración de la FMF "la Copa de las Confederaciones tiene ya su escándalo de dopaje" consideró el diario Handelsblatt en su Web.

El caso trascendió también a las televisiones alemanas. Una de las dos mayores televisoras noticiosas del país, el canal N24, lo consideró "la única mancha" que ha ensombrecido hasta ahora el torneo futbolístico.

Los medios se preguntan ahora cómo se desarrollará el asunto y opinaron que la FMF debe pronunciar un castigo pertinente en función del derecho deportivo en el caso de que "la prueba B" dé positiva.

La FIFA no se había pronunciado aún esta mañana sobre lo ocurrido, aunque anunció una explicación en el transcurso de la jornada.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×