Viajan Pumas a Acapulco... Beltrán en vilo, 'Parejita' casi arreglado

El equipo Pumas de la UNAM viajó esta mañana hacia el puerto de Acapulco para su trabajo de Pretemporada, y todavía momentos antes de salir, algunos jugadores buscaban un arreglo con la directiva...
 El equipo Pumas de la UNAM viajó esta mañana hacia el puerto de Acapulco para su trabajo de Pretemporada, y todavía momentos antes de salir, algunos jugadores buscaban un arreglo con la directiva para irse más tranquilos.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2005

El equipo Pumas de la UNAM viajó esta mañana hacia el puerto de Acapulco para su trabajo de Pretemporada, y todavía momentos antes de salir, algunos jugadores buscaban un arreglo con la directiva para irse más tranquilos.

José Luis "Parejita" López, viajó esta mañana con la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la Pretemporada que se realizará en Acapulco, Guerrero, con tranquilidad, pues su representante estaba reunido con dirigentes del club para abreviar su situación, que iba en buenos términos.

"Yo me voy tranquilo porque en este momento hay una junta de mi representante con el señor Sergio Rodríguez (miembro del Patronato del Club Universidad) y yo creo que al medio día tendré noticias y me dirán cómo está la situación, si se llegó a un arreglo", apuntó.

Al término de la práctica que tuvo en el estadio Olímpico Universitario, el volante aseguró que el encuentro entre las partes preparaba buenas noticias para él, "pero será hasta el final de la junta cuando sepa que pasa, lo que se está tratando con la directiva es ver si nos podemos quedar, pero si no se llega a ese arreglo, esperaré a ver qué pasa en el Draft".

"Parejita" López comentó que en la carrera de un jugador "puedes estar en un equipo un torneo y al siguiente en otro, lo que uno pretende es establecerse en un lugar, pero también tenemos que ver el futuro porque sabemos que el futbol puede durar mucho o poco", en clara alusión a que percibe una mejora económica.

Consciente de que el equipo auriazul no es de los que dan mejores salarios en el futbol mexicano, lo consideró "un buen trampolín para poder ir a otro lugar o ver las cosas de otra manera, pero ahora hay que pensar en el club nada más y trabajar que es lo que estamos haciendo, vamos a llegar a Acapulco a entrenar muy fuerte".

A su vez el capitán Joaquín Beltrán buscó también tener un contacto vía telefónica con Sergio Rodríguez, miembro del Patronato de Pumas, para irse con la conciencia tranquila en torno a su situación.

El zaguero central terminó el entrenamiento y de inmediato bajó al vestidor para llamar a Rodríguez en busca de una charla para llegar a un acuerdo antes de viajar a la Pretemporada que por 15 días harán los felinos en la citada localidad.

Según informaciones, la carta del jugador fue tasada en 2.2 millones de dólares y eso ha evitado que algunos clubes interesados en sus servicios cierren la negociación al catalogarlo como muy alto.

FRANZ TORRES

Con la incertidumbre de desconocer cuál será su futuro y con el deseo de volver a jugar con Pumas de la UNAM, el lateral izquierdo Franz Torres viajó hoy hacia Acapulco a la Pretemporada del equipo para ponerse en buena condición física.

"Voy a viajar a la pretemporada para estar listo por si hay la oportunidad de quedarme aquí y aprovecharla y si no, para buscar opción en otro equipo", indicó.

El joven jugador que se formó en las fuerzas básicas del cuadro univesitario, regresó este torneo luego de que fue prestado a Jaguares de Chiapas donde culminó su contrato sin tener mucha oportunidad de actuar.

Mencionó que estará bajo observación por parte del Cuerpo Técnico y según su desempeño podría volver a vestir la casaca azul y oro, "por ahora estoy trabajando fuerte para aprovechar esta oportunidad que espero me den en la institución, y ya la decisión la tomaría el técnico".

Torres ha estado en varios equipos y siente que ha hecho bien su papel "pero de repente ha faltado la continuidad y espero ahora sí tenerla para agarrar un buen ritmo".

Aunque su deseo por volver a jugar con Pumas es muy grande, ve complicado el panorama pues en su misma posición (lateral por izquierda) tiene competencia de alto nivel, "hay jugadores de Selección Nacional (Jaime Lozano y Gonzalo Pineda) pero nada es imposible y trabajo fuerte para ganarme un lugar", comentó.

Torres es uno de los jugadores colocados en la lista de transferibles de Pumas de la UNAM, y aseguró estar tranquilo de cara al Draft que se realizará el próximo lunes en Pachucha, Hidalgo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×