Así vio la prensa argentina el duelo ante México

No cabe duda que la visión de las cosas es muy distinta dependiendo del bando en el que se esté. “Según el color del cristal con que se mira”, reza el dicho, y tras el partido entre México y...
No cabe duda que la visión de las cosas es muy distinta dependiendo del bando en el que se esté. “Según el color del cristal con que se mira”, reza el dicho, y tras el partido entre México y Argentina, en el que la albiceleste echó al Tri por la vía de lo
 No cabe duda que la visión de las cosas es muy distinta dependiendo del bando en el que se esté. “Según el color del cristal con que se mira”, reza el dicho, y tras el partido entre México y Argentina, en el que la albiceleste echó al Tri por la vía de lo

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)26 de Junio de 2005

No cabe duda que la visión de las cosas es muy distinta dependiendo del bando en el que se esté. “Según el color del cristal con que se mira”, reza el dicho, y tras el partido entre México y Argentina, en el que la albiceleste echó al Tri por la vía de los penales, esto se aplica claramente.

A continuación te presentamos algunos comentarios que hizo el diario argentino “El Clarín” los cuales, si los comparas con la visión que nosotros tuvimos del juego, encontrarás que, el color del cristal es muy distinto.

“Riquelme, una vez más, amo y señor de la pelota. Hacía y deshacía a su antojo. Pelota al piso, pases precisos, cambios de frente y llegadas por los costados, fueron la constante de la Selección (Argentina)”, dice el Clarín de los primeros minutos, aunque aclaran después, “Pero de a poco todo se fue desinflando… A Riquelme empezaron a encimarlo y ahí el partido cambió de manos”.

El análisis continúa, “Otra fue la actitud de Argentina en el inicio del segundo tiempo. Agarró la pelota y jugó decididamente en campo contrario. A medida que se fue acercando el final, los dos extremaron los cuidados. Casi no asumieron riesgos y esto, lógicamente, perjudicó al partido”, esto contrasta claramente con la percepción que nosotros tenemos de la parte final del segundo tiempo donde México jugó muy bien y acabó siendo mejor que los pamperos.

Del arbitraje, nada, se mencionan las expulsiones, pero el choque de Coloccini que para los mexicanos merecía la roja y que obligó a Morales a dejar el campo con la cara cortada, para ellos pasó inadvertido.

Sigamos con el ejercicio, pero ahora con lo dicho por el diario Olé, también argentino.

“Con Brasil en la mira. Así se podría titular el pensamiento de los hinchas argentinos antes de esta Semifinal contra México. Sin embargo, los jugadores no pensaban en otra cosa que no fuera el equipo azteca, que a fuerza de orden y sacrificio se había metido entre los cuatro mejores de esta Copa Confederaciones”, es el primer comentario del periódico que ya genera ciertas inquietud, pero poco después, la conclusión es tajante, “México, un rival respetable pero muy accesible si la Selección mostraba el juego que venía desplegando en este certamen”.

“Como una aplanadora empezó Argentina en el segundo tiempo. En los cinco primeros minutos, el equipo de Pekerman avasalló a los mexicanos”, una apreciación muy distinta a la nuestra, para acto seguido mencionar, “Respondió México, con un disparo que impactó en el palo”, un tibio comentario al tiro de Sinha, que hasta el momento era la jugada más peligrosa del partido.

El comentario final del diario Olé es precavido y resaltando que la albiceleste debió haber hecho más, “Argentina festejó, pero quedó en deuda. Igualmente vale el esfuerzo de haber remontado a pura garra una derrota que era un hecho”.

Igualmente, la actuación arbitral pasó inadvertida para este diario, sin mención alguna al choque entre Ramoncito y Coloccini en que debió haber sido expulsado el argentino y que en los medios mexicanos no se deja de mencionar ni por error grave.

Así es, “Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”, sin embargo hay algo cierto, México luchará por el tercer lugar y Argentina va a la Final con Brasil.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×