Culpa Lavolpe a la prensa de que FIFA conociera caso de doping

Ricardo Lavolpe, técnico argentino de la Selección Mexicana de Futbol, mencióno hoy que la prensa es responsable de que el caso del aun supuesto doping de Salvador Carmona y Aarón Galindo haya...
 Ricardo Lavolpe, técnico argentino de la Selección Mexicana de Futbol, mencióno hoy que la prensa es responsable de que el caso del aun supuesto doping de Salvador Carmona y Aarón Galindo haya llegado a la instancia de FIFA, por "escarbar" de más, al

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)25 de Junio de 2005

Ricardo Lavolpe, técnico argentino de la Selección Mexicana de Futbol, mencióno hoy que la prensa es responsable de que el caso del aun supuesto doping de Salvador Carmona y Aarón Galindo haya llegado a la instancia de FIFA, por "escarbar" de más, algo sin duda extraño, pues en este momento se debe investigar porque se ocultó la verdad y no porqué se descubrió.

Dirigiéndose a los medios de comunicación al final del entrenamiento de hoy en Frankfurt, antes de que el Tri viajara a Hannover para el partido de Semifinal ante Argentina, Lavolpe dijo, "haber llegado allá y ya estar informado cuando nos respetemos todos sabiendo que habia sucedido, pero de llegar esto a FIFA fue por una causa de demasido interés de la prensa de enterarse de cosas que no estoy de acuerdo", aduciendo que el "pacto entre jugadores" debió haberse respetado.

Según el técnico, en el grupo de jugadores se ha mantenido una fuerte unión, demostrando mucha madurez ante este caso que ha acaparado para mal la atención de la prensa internacional.

Al parecer, la FMF iba a esperar que se tuvieran los resultados de las contrapruebas para dar a conocer el caso, pero nos seguimos preguntando ¿en qué beneficia al futbol nacional ocultar algo tan grave?, considerando además que un caso de este tipo, en un torneo con tanta prensa reunida, es imposible de mantener en secreto.

El juego ante Argentina

Antes de acabar abruptamente la conversación con los reporteros, Lavolpe comentó también que México llega al duelo ante Argentina en igualdad de circunstancias, por lo que se espera que sea un buen espectáculo. El técnico espera que el Tri siga manteniendo el orden y la buena mentalidad que ha mostado hasta el momento en el torneo.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×