Por reglamento, Chivas no podrá usar a sus seleccionados

Pese a que la Directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara anunció hoy que enviará el avión de Jorge Vergara a Alemania para que recoja a los jugadores seleccionados de Chivas inmediatamente...
Pese a que la Directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara anunció hoy que enviará el avión de Jorge Vergara a Alemania para que recoja a los jugadores seleccionados de Chivas inmediatamente después de terminar el juego por el tercer lugar de la Copa C
 Pese a que la Directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara anunció hoy que enviará el avión de Jorge Vergara a Alemania para que recoja a los jugadores seleccionados de Chivas inmediatamente después de terminar el juego por el tercer lugar de la Copa C

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)26 de Junio de 2005

Pese a que la Directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara anunció hoy que enviará el avión de Jorge Vergara a Alemania para que recoja a los jugadores seleccionados de Chivas inmediatamente después de terminar el juego por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, será imposible que Alberto Medina, Carlos Salcido, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez y Jesús Corona, participen en el duelo de vuelta de las Semifinales de la Libertadores el próximo jueves ante Atlético Paranaense.

Esto se debe a que la FIFA establece en sus normas que un jugador no puede participar en un dos competiciones con menos de 48 horas de descanso. Esto es, el duelo entre México y Alemania por el tercer lugar, acabaría mínimo a las 12:30 hora de México del miércoles 29 de Junio, por lo que ninguno de los jugadores que hayan sido inscritos en el torneo, podría ver acción hasta el viernes después de las 12:30 hora de México y el partido entre Chivas y Paranaense sería el jueves a las 20:00 horas en el Jalisco.

Esta disposición de FIFA nació por la necesidad de proteger al jugador, sobretodo después de los casos de "muerte súbita" como el de Marc Vivien Foe en la Confederaciones pasada. Además, la descompensación después de largo viaje en avión, podría ser grave para la salud de los jugadores.

Este es un golpe más a las Chivas del Guadalajara que parecen haberse encontrado con todos los obstáculos posibles para llegar a la Final de la Confederaciones, ya que además de perder a los jugadores seleccionados, también tienen a Adolfo Bautista suspendido indefinidamente por los sucesos en La Bombonera de Buenos Aires.

Es difícil que la FIFA ceda a una posible petición de permiso del Guadalajara para que sus hombres puedan jugar, ya que para la llegada a la Confederaciones, ya se otorgó a regañadientes un permiso para que los jugadores se presentaran en Alemania unas horas antes del primer partido de México.

No hay opción para las Chivas, la FIFA no está muy contenta con el futbol mexicano luego de todo el lío Carmona-Galindo y es casi un hecho que será tajante.

Así, incluso si Omar Bravo no fue dado de baja de la convocatoria de México, él mismo estaría impedido de jugar con Chivas, puesto que su lesión no lo exime de pertenecer a la convocatoria mexicana. Si en su caso, Omar Bravo puso ser dado de baja, algo que dudamos, habría una esperanza de al menos tener un hombre más disponible para el Rebaño.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×