Estoy seguro que La Volpe tiene algo en mi contra: Vergara

A pesar de que los seleccionados nacionales que aportó Guadalajara para la Copa Confederaciones sí jugarán con Chivas en la Semifinal de la Copa Libertadores, el dueño del equipo tapatío, Jorge...
A pesar de que los seleccionados nacionales que aportó Guadalajara para la Copa Confederaciones sí jugarán con Chivas en la Semifinal de la Copa Libertadores, el dueño del equipo tapatío, Jorge Vergara, aseguró que hay un complot por parte de Ricardo Anto
 A pesar de que los seleccionados nacionales que aportó Guadalajara para la Copa Confederaciones sí jugarán con Chivas en la Semifinal de la Copa Libertadores, el dueño del equipo tapatío, Jorge Vergara, aseguró que hay un complot por parte de Ricardo Anto

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2005

A pesar de que los seleccionados nacionales que aportó Guadalajara para la Copa Confederaciones sí jugarán con Chivas en la Semifinal de la Copa Libertadores, el dueño del equipo tapatío, Jorge Vergara, aseguró que hay un complot por parte de Ricardo Antonio La Volpe.

"De La Volpe estoy seguro que sí hay algo en mi contra, no creo que le caiga muy bien después de que le he criticado y que no me he callado las cosas después de que ha metido las patas, es clarísimo que tiene mucho coraje y lo hizo para fregar nada más, para qué se llevó a Corona, por ejemplo", enfatizó Vergara.

También reprobó la actitud de la CONMEBOL, al no resolver de manera oportuna la sentencia definitiva en contra del delantero Adolfo "Bofo" Bautista, y que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha querido apoyarlos ante sus homólogos sudamericanos.

"Está muy claro que no quieren que Chivas pase a la Final de la Libertadores y que un equipo mexicano no la gane, porque sería un golpe mortal para los sudamericanos, lo más triste de todo es que la Federación Mexicana ayudó y todavía peor, es que no bailan y no nos dejan bailar", recalcó.

Explicó, además, que se siente defraudado por las federaciones, ya que pretenden dejar a Chivas en el camino por cosas extra futbolísticas.

"Es una frustración muy grande no poder avanzar por tanta traba muy grande que nos están poniendo, por tantos recovecos que hay con el fin de ganar en el papel y no en la cancha y que la federación ha cometido error tras error para generar que estemos en la situación que estamos", manifestó.

Jorge Vergara aseguró que a la Federación le ha faltado inteligencia para resolver los conflictos como el caso de dopaje en el cual estuvo involucrado Salvador Carmona, ex jugador rojiblanco.

"Estoy molesto con la Federación si llegamos a un acuerdo y no me dejan a mis jugadores y ahora se arma lo de Alemania, me siento afortunado de vender a Carmona a tiempo".

Fiel a su estilo, Vergara dejó en claro que a pesar de conocer las presuntas fallas de la FMF no pretenderá buscar la Presidencia del organismo. "No, Dios me libre, nunca la buscaría, es peor que ser Presidente de la República".

El dueño del Rebaño Sagrado confirmó que el ex entrenador de Boca Juniors, Jorge Benítez, viajará a Guadalajara para ofrecer una disculpa al "Bofo" Bautista por el escupitajo que la lanzó en La Bombonera luego de ser expulsado.

"Nos habló y dijo que quería venir a disculparse con el ´Bofo´ yo creo que siempre que se disculpa sirve y tiene mucho valor", agregó.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×