Guillermo Franco ilusionado con poder ir al Tri

El naturalizado mexicano Guillermo Franco dedicará su trabajo con Rayados, en la búsqueda de una temporada exitosa y de paso aspirar a integrarse a la Selección Mexicana que competirá en la Copa...
 El naturalizado mexicano Guillermo Franco dedicará su trabajo con Rayados, en la búsqueda de una temporada exitosa y de paso aspirar a integrarse a la Selección Mexicana que competirá en la Copa Mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2005

El naturalizado mexicano Guillermo Franco dedicará su trabajo con Rayados, en la búsqueda de una temporada exitosa y de paso aspirar a integrarse a la Selección Mexicana que competirá en la Copa Mundial Alemania 2006.

Emocionado porque el técnico nacional Ricardo Antonio La Volpe lo tiene en la mira como posible nuevo integrante del cuadro y porque está recuperado de su muñeca derecha, el argentino dijo que colaborará para que Rayados sea seguro contendiente al título.

"Estoy trabajando para recuperar mi nivel de juego, quiero llegar en la mejor forma posible porque será un campeonato muy complicado y porque el equipo necesita que todos estemos al 100 % y que las cosas salgan bien con el Monterrey", expresó.

La motivación que le han causado las palabras de Ricardo La Volpe, en su intención de convocarlo, llevan al delantero de Rayados a mostrar su agradecimiento y a mantener firmes sus esperanzas de participar en el mundial.

Para la próxima temporada, apuntó, el primer paso es recuperar su forma física y futbolística, para lo cual entrena en las instalaciones de "El Cerrito", donde el equipo lleva a cabo su segunda fase de pretemporada.

"No pierdo la ilusión de ser seleccionado mexicano, para mí es un sueño y un anhelo poder lograrlo, lo mismo sentí con Argentina y nunca fui convocado, Dios quiera me de la posibilidad de representar a México, para mí sería un orgullo poder hacerlo", dijo Franco.

Reconoció que platicó con Jesús Arellano y Luis Ernesto Pérez, quienes le han comentado el ambiente increíble que significa ser seleccionado y participar en justas de gran nivel competitivo antes los mejores equipos y selecciones del mundo.

Por su parte Jesús Arellano dijo que mantiene sus dudas de que la expulsión de Salvador Carmona y Aarón Galindo de la Selección Mexicana sea consecuencia de dopaje, pues dijo conocer a los jugadores y está convencido que nunca recurriría a esas instancias.

"La verdad no puedo emitir una opinión hasta no saber qué pasó en realidad, para mí es muy difícil aceptar una versión así y no creo que haya sido problema de dopaje", subrayó el delantero de los Rayados.

Agregó que los controles son muy rigurosos y severos para todas las selecciones, "lo que sí me queda claro es que ni la Federación ni el cuerpo técnico supieron manejar la situación".

Arellano se recupera favorablemente de la artroscopia en la rodilla derecha que se le practicó el pasado 31 de marzo y no duda que estará listo para el inicio de la competencia del Torneo Apertura 2005.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×