Lapuente asegura que las Águilas están más fuertes que nunca

El Vicepresidente Deportivo de las Águilas del América, Manuel Lapuente, afirmó que "estamos más fuertes que nunca" luego de los refuerzos adquiridos para el torneo de Apertura 2005.
 El Vicepresidente Deportivo de las Águilas del América, Manuel Lapuente, afirmó que "estamos más fuertes que nunca" luego de los refuerzos adquiridos para el torneo de Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias  28 de Junio de 2005

El Vicepresidente Deportivo de las Águilas del América, Manuel Lapuente, afirmó que "estamos más fuertes que nunca" luego de los refuerzos adquiridos para el torneo de Apertura 2005.

La directiva azulcrema adquirió durante el XVI Régimen de Transferencia los servicios del brasileño, Irenio Soares, el argentino Christian “Chaco” Giménez y los mexicanos Oscar Rojas, Juan de Dios Ibarra e Ismael Rodríguez.

Estos refuerzos llevaron a Lapuente a declarar en la conferencia de prensa de hoy en las instalaciones de Copa que "América debe ganar en toda competencia que participe".

Las Águilas participarán en la Copa Sudamericana, el torneo de Campeones de la CONCACAF, la Interliga y la Copa Libertadores de América 2006, así como por el Trofeo de Campeón de Campeones ante Pumas y, naturalmente el Torneo Apertura 2005.

"El compromiso con el América siempre es el mismo, existan los jugadores que existan, pero obviamente se reforzó el equipo en los puestos que era indicado hacerlo y creó con jugadores de gran calidad, mostrados y hechos en México, que tienen calidad para venir a este equipo".

Dio a conocer que en el América se quedarán los brasileños Irenio Soares y Kléber Boas, los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas y los argentino Christian Giménez y Claudio "Piojo" López.

En el caso del chileno Rodrigo Valenzuela comentó que se le está buscando acomodo y que obviamente no fue considerado para las filas de San Luis ni para Necaxa, mientras que el chileno Nelson “Pipino” Cuevas continuará en Pachuca.

Informó que el portero Ricardo “Fugas” Martínez está libre para enrolarse en el equipo que guste ya que con la llegada de Juan de Dios Ibarra se completó el grupo de guardametas.

También dio a conocer el orden de los porteros que quedaron de la siguiente forma: Guillermo Ocho, Alberto Becerra y Juan de Dios Ibarra.

Ratificó que el brasileño Kléber será sancionado económicamente por no haberse presentado en la fecha correspondiente que fue el día de ayer, pero ya fue informado que será en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde se le practique el respectivo examen médico.

Por otra parte, espera que Pavel Pardo no sea llamado para la Selección Mexicana que va a participar en la Copa de Oro ya que "sería un crimen que lo llamará", comentó en alusión a que el deportista debe tener descanso .

El jugador recibirá del América aproximadamente un mes de vacaciones para que se recupere bien para el próximo torneo. 

LAS ÁGUILAS DISPUTARÁN 6 DUELOS

También se informó, que América enfrentará 6 partidos como parte de la preparación para el próximo Torneo Apertura 2005. Dos de ellos serán con Pumas por el trofeo Campeón de Campeones.

El equipo viajará al puerto de Acapulco, Guerrero, a realizar trabajos de playa y tiene programados 4 encuentros en territorio estadounidense, a donde viajarán el 8 de Julio. El primer partido está programado para el 9 del mismo mes en Atlanta, Georgia, contra el Atlante, el segundo para el 12 en McAllen, Texas, contra Rayados de Monterrey.

El tercero, el 16 de Julio en Dallas, Texas, contra un cuadro por definir, y el cuarto y último lance será el día 20 en Chicago, Illinois, contra un conjunto polaco.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×