Multa FIFA a Panamá por actitud de aficionados en el juego ante EUA

La FIFA multó con 4 mil dólares a Panamá por la actitud de los aficionados que lanzaron objetos en el juego que disputó la Selección canalera contra Estados Unidos el pasado 8 de Junio, en el...
 La FIFA multó con 4 mil dólares a Panamá por la actitud de los aficionados que lanzaron objetos en el juego que disputó la Selección canalera contra Estados Unidos el pasado 8 de Junio, en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias  28 de Junio de 2005

La FIFA multó con 4 mil dólares a Panamá por la actitud de los aficionados que lanzaron objetos en el juego que disputó la Selección canalera contra Estados Unidos el pasado 8 de Junio, en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Alemania 2006. El Secretario de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Rubén Álvarez, informó a la prensa canalera que resultó infructuosa la apelación de las autoridades locales ante la decisión del ente rector del balompié mundial.

La sanción de la FIFA fue adoptada debido a que al finalizar el juego entre Panamá y Estados Unidos, con triunfo de 0-3 para los visitantes, un grupo de aficionados lanzó diversos objetos contra los estadounidenses en el Estadio Rommel Fernández.

Ante el castigo, la Fepafut invitará a los asistentes al estadio a próximos partidos a guardar ciertas reglas de comportamiento para evitar una sanción más dura como un veto al estadio capitalino.

Además, las autoridades suspendieron la preventa de boletos para el partido de este país ante Costa Rica el 9 de Septiembre en el Rommel Fernández con el fin de evitar incidentes en el marco de la eliminatoria mundialista. Transcurridos 5 de 10 partidos del torneo eliminatorio, Panamá se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones con 2 puntos, mientras México es líder con 13 unidades.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×