Brasil debe aprender a convivir con ser favorito: Parrerira

El técnico de la Selección de Futbol de Brasil, Carlos Alberto Parreira, afirmó hoy aquí que su equipo debe "convivir con ser favorito" para el Mundial Alemania 2006, luego del título que logró en...
 El técnico de la Selección de Futbol de Brasil, Carlos Alberto Parreira, afirmó hoy aquí que su equipo debe "convivir con ser favorito" para el Mundial Alemania 2006, luego del título que logró en la Copa Confederaciones 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2005

El técnico de la Selección de Futbol de Brasil, Carlos Alberto Parreira, afirmó hoy aquí que su equipo debe "convivir con ser favorito" para el Mundial Alemania 2006, luego del título que logró en la Copa Confederaciones 2005.

En rueda de prensa luego del triunfo 4-1 sobre su similar de Argentina en el Waldstadion, Parreira señaló que el "Scratch du Oro" requiere trabajar con solidaridad y seriedad pues "el favoritismo no gana una Copa del Mundo".

"Desde la selección del 70, Brasil nunca fue favorito cuando ganó títulos mundiales", aseveró Parreira al recordar que en algunas ocasiones "clasificamos incluso a sufriendo".

"En 1994 (Estados Unidos) y en 2002 (Corea del Sur-Japón) nunca fuimos favoritos, clasificamos incluso sufriendo, ahora jugaremos el Mundial Alemania 2006 y debemos aceptar ser favoritos, pero convivir con eso", agregó.

Brasil venció este miércoles 4-1 a Argentina, su histórico rival, y conquistó así el segundo título en la Copa FIFAConfederaciones después del alcanzado en 1997 en Arabia Saudita, cuando el torneo se jugaba en ese país asiático como Copa Rey Fahd.

Parreira consideró además que "debemos tener los pies en el suelo, porque el favoritismo nunca gana una Copa del Mundo, debemos trabajar con seriedad y solidaridad".

En el plano individual, el entrenador destacó el aporte del goleador Adriano "que por su cansancio en la temporada dio más de lo esperado", del joven delantero Robinho "quien tiene mucho por delante" y del lateral Cicinho "que no sintió su debut".

El estratega del pentacampeón mundial destacó, de igual manera, la campaña de Gilberto, el otro lateral, quien suplió al titular Roberto Carlos "demostrando seguridad y confianza en su puesto".

Los laterales Roberto Carlos y Cafú, por ser los jugadores con más edad en la selección, y el atacante Ronaldo, por pedido exclusivo del deportista, fueron dispensados de participar en la Copa Confederaciones en Alemania.

El entrenador destacó la organización alemana en la Copa Confederaciones y aseguró que este país europeo "realizará un bonito Mundial", donde los favoritos del Viejo Continente son Alemania, Holanda, República Checa y Portugal.

En la Eliminatoria Sudamericana, Brasil marcha segundo en la tabla general con 27 puntos a un triunfo de la clasificación y con cuatro menos que Argentina, último rival con el que cayó 3-1 en su visita a Buenos Aires y cuadro que es el único clasificado en la región.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×