UEFA creará organismo de control antidopaje

Para contrarrestar el aumento sucesivo de casos de dopaje en distintas competencias, la UEFA creará un organismo antidopaje y aplicará controles a futbolistas dentro y fuera de competencia; esta...
 Para contrarrestar el aumento sucesivo de casos de dopaje en distintas competencias, la UEFA creará un organismo antidopaje y aplicará controles a futbolistas dentro y fuera de competencia; esta lucha frontal contra el uso de sustancias prohibidas la inic

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2005

Para contrarrestar el aumento sucesivo de casos de dopaje en distintas competencias, la UEFA creará un organismo antidopaje y aplicará controles a futbolistas dentro y fuera de competencia; esta lucha frontal contra el uso de sustancias prohibidas la iniciará en la próxima Champions League.

Bajo las nuevas regulaciones de la UEFA contra el dopaje, que entraron en vigor el 1 de Junio, la pruebas pueden incluir muestras de sangre y/u orina.

Paralelo a la conformación del ente antidopaje, también se conformará un comité experto en el tema, así como un programa de educación para los involucrados en el desempeño de los equipos, tanto jugadores como directivos.

El Secretario General de la UEFA, Lars Christer-Olsson, aseguró hoy que las medidas antidopaje podrían ponerse en marcha a partir de la próxima Champions League que anualmente enfrenta a los 32 mejores clubes de Europa.

Olsson confirmó que en la próxima Champions algunos de los  960 jugadores serán sometidos a análisis antidopaje tras finalizar un partido o aun fuera de la competencia.

Respecto a los controles que se harán fuera del torneo, explicó que es una forma de "apretar" a quienes consumen sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Anntidopaje (AMA) para que los jugadores la piensen mejor antes de hacerlo y ser descubiertos.

El directivo aseguró que la UEFA hará todo lo posible por evitar que se "haga trampa en el futbol" e invitó a otras federaciones y a los equipos que participan en competencias bajo su regulación a apoyar la implantación de las medidas.

La operación podría iniciar la próxima semana cuando se informe a los 32 equipos que disputarán la Champions League que se harán controles fuera de competencia, los cuales tendrán lugar en los laboratorios de esta ciudad a partir de septiembre. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×