Desconoce el 'Loquito' García, posible inhabilitación

El volante ofensivo Juan Pablo García, aseguró que desconoce la razón por la que Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, anunció la víspera que pedirá ante la FIFA su inhabilitación por firmar...
 El volante ofensivo Juan Pablo García, aseguró que desconoce la razón por la que Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, anunció la víspera que pedirá ante la FIFA su inhabilitación por firmar con Chivas USA antes de concluir su contrato con Atlas.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2005

El volante ofensivo Juan Pablo García, aseguró que desconoce la razón por la que Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, anunció la víspera que pedirá ante la FIFA su inhabilitación por firmar con Chivas USA antes de concluir su contrato con Atlas.

Aseguró que ni él ni su promotor han violado algún reglamento, "o quizá sí pasamos alguno interno, no lo sé", pero que confía ciegamente en su representante y que hoy por la tarde viajará a firmar su contrato con su nuevo equipo.

"No rompimos ninguna regla, FIFA dice que todo aquel jugador que no tiene contrato y que sale al extranjero es libre y se puede contratar", dijo el tapatío, cuyo contrato con el Atlas concluyó el último día de junio del presente año.

"Lo complicado aquí va a ser si yo quiero venir a jugar aquí a México, pero de la inhabilitación no creo, no hay nada que me pueden hacer, no sé de que reglas hablan, mi promotor las conoce todas y no sé cuál es la que (dicen) estamos rompiendo".

El argumento de Alberto de la Torre, que costaría la inhabilitación a García, es porque supuestamente firmó con Chivas USA antes de que concluyera su relación laboral con Atlas.

"No creo, porque yo respeto mucho a la afición y los colores que me vieron nacer, yo respeté hasta el día de ayer, hasta cuando fui parte del Atlas y hoy como no mentí voy a ir a firmar mi contrato con Chivas USA a Guadalajara".

García viajará el sábado a los Angeles para su presentación como nuevo elemento de Chivas USA y estará de regreso en México el próximo lunes para continuar su trabajo con la selección mexicana que se prepara hacia la Copa Oro.

Admitió que la postura del Atlas, y también la del presidente de la FMF, de querer inhabilitarlo debe tener su base en la gran cantidad de dinero que perderían por no venderlo en el mercado mexicano. Mencionó que aproximadamente serían 2.2 millones.

"Hay mucho dinero de por medio, hay que ser honestos, tasaron mi carta en un buen precio, pero no pueden actuar de esa manera, me tenían que haber valorado desde antes".

Señaló que "en enero me debieron haber puesto un buen dinero sobre la mesa y no hubiera pasado todo esto y sale sobrando todo esto".

Además de que le pueden cerrar las puertas en el futbol mexicano por irse, estimó que "vendrán más cosas, porque el día de mañana cuando quiera venir a México, las puertas no creo que estén muy abiertas y va a ser difícil venir acá. Pero yo voy a seguir trabajando individualmente para hacer bien las cosas".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×