Para mantener unidad, se quedaría Pacheco con los Potros

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, afirmó que está preocupado de que la unión al interior del grupo pueda romperse por la situación que atraviesa el colombiano Víctor Pacheco, quien fue...
José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, afirmó que está preocupado de que la unión al interior del grupo pueda romperse por la situación que atraviesa el colombiano Víctor Pacheco, quien fue registrado para jugar con el León en
 José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, afirmó que está preocupado de que la unión al interior del grupo pueda romperse por la situación que atraviesa el colombiano Víctor Pacheco, quien fue registrado para jugar con el León en

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2005

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, afirmó que está preocupado de que la unión al interior del grupo pueda romperse por la situación que atraviesa el colombiano Víctor Pacheco, quien fue registrado para jugar con el León enPrimera "A".

"Es obvio que un buen jugador y extraordinaria persona como es Víctor tiene ascendencia con el equipo, él no sólo aporta en lo deportivo, sino también en la integración del grupo, es un tipo muy disciplinado, dentro y fuera de la cancha es profesional".

Señaló el estratega de Potros de Hierro que en caso de que "Pachequito" no se quede en el equipo azulgrana, al superarse la cuota de seis extranjeros que por reglamento pueden registrarse para el campeonato Apertura 2005, pudiera afectar la unión del grupo.

"Es lógico que lo resintiera el equipo en caso de que se tomara esa decisión, yo lo que menos quiero es que se desquebraje la unidad del grupo y es lo que me hace analizar las cosas a fondo", indicó el Profe Cruz.

Será la próxima semana a más tardar cuando se tome una determinación sobre cual de los siete extranjeros que hay actualmente en las filas de Potros de Hierro quedaría fuera.

Aseveró el entrevistado "que aún no se ha tomado una decisión final pues hay siete extranjeros en el equipo, todo parece estar entre (el argentino Juan Carlos) Falcón y (Víctor) Pacheco".

Dijo que la molestia que siente Víctor Pacheco de que lo hayan registrado con el León y que hayan traído a otros jugadores importados es totalmente justificada, es comprensible, es normal y admitió parte de la responsabilidad en esta situación.

"Yo como responsable, en la proporción que me corresponde en una decisión de este tipo acepto mi responsabilidad , en esta posición que no es nada fácil".

Para tomar la decisión final un punto importante que parece pesar más para que el colombiano pudiera quedarse en lugar del argentino Falcón "es un hecho de que esta decisión tiene que ser aceptada por el jugador, Víctor tiene contrato vigente por una año con el equipo y no hay que perder de vista eso".

Explicó que a Pacheco le dijo que "podría ir a Primera A, lo cual no ha aceptado y si él decide no ir el club tendrá que pagarle todo el año que tiene de contrato".

Aseguró que José Luis Saldivar, técnico del León, ahora filial del Atlante "propuso que fuera Víctor Pacheco, le gusta mucho, le encanta la forma de jugar de Pacheco y el León tiene aspiraciones de ascender, pero tampoco se le puede obligar a alguien que tiene contrato vigente a hacer algo que está en contra de su voluntad".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×